Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Las Hijas de la Caridad de Sevilla dan de cenar esta Nochebuena a 200 personas sin recursos
Sevilla. Buenas noticias

Las Hijas de la Caridad de Sevilla dan de cenar esta Nochebuena a 200 personas sin recursos

Sor Esperanza ha atendido a Sevilla Buenas Noticias mientras preparaba todo en la cocina para que no le faltase de nada a su gente esta noche.“Se ha incrementado con el paso de los años la cantidad de personas que acude a nosotros para el día a día, y se nota también en Nochebuena. A mediodía han venido unas 280 personas, y esta noche esperamos más o menos las mismas”, nos comentaba la religiosa en relación a la cena de Nochebuena. 

El menú de Nochebuena:

Sopa de picadillo, langostinos, queso y chacinas variadas forman parte de la mesa del Comedor San Vicente de Paúl para los desfavorecidos, todo bajo la atenta mirada de Sor Esperanza, la Hermana Sirviente de esta Comunidad.

 Unas 200 personas sin recursos han tenido su cena de Nochebuena gracias al trabajo solidario de las Hijas de la Caridad de Sevilla y sus colaboradores, que cada día trabajan por los más desfavorecidos.

Aunque cada día su labor es encomiable, en jornadas como la de hoy tiene una especial importancia en sus instalaciones del barrio de La Macarena de Sevilla, donde, para atender a estas personas de una forma especial, las Hermanas y voluntarios han preparado un menú especial para la ocasión.

En esta Casa no se para ni un minuto en estos días, pero en una jornada como la de hoy, menos todavía: almuerzo a mediodía y la cena servida para terminar a tiempo de que cada voluntario pueda cenar en su casa con su familia.

En estos días es tradición también que amigos y familiares de las personas que normalmente usan el Comedor los acojan, de modo que hay menos comensales que entre semana, pero el servicio se mantiene como un día cualquiera, como explica Sor Esperanza.

El 25 de diciembre también se esperan nuevos comensales porque ellas no faltan un solo día a su cita con los que menos tienen.

Comentario
Accesibilidad