Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Voluntariado en la Residencia “Virgen del Martirio” Ugijar
Niños y Abuelos pasan una agradable tarde

Voluntariado en la Residencia “Virgen del Martirio” Ugijar

En el marco del programa Escuela Espacio de Paz, y gracias a la coordinación de la profesora Lúa Berea, se ha iniciado una actividad de voluntariado en la Residencia Virgen del Martirio que, durante este curso,  girará  en torno al cuidado de  personas mayores.

La idea ha sido propuesta y votada en asamblea por el mismo alumnado y, tras semanas de preparativos,  el  pasado martes 5 de febrero, se llevó a cabo la primera visita a la Residencia de Mayores “Virgen del Martirio” de Ugíjar.

El resultado fue divertido y conmovedor: niños y abuelos pasaron una agradable tarde todos juntos, jugando, hablando, riéndose y  compartiendo experiencias en un ambiente de distendido y jocoso jaleo. 

Nuestros Mayores agradecieron muchísimo la visita y sus ojos brillaban  con esa luz que sólo la sonrisa de un niño puede regalar. Los alumnos del IES Ulyssea se emocionaron mucho al conocer las historias tan sorprendentes que nuestros Mayores tenían que contarles, y se enorgullecieron al notar lo útil que su presencia podía llegar a ser para estas personas.

La visita se terminó con un sabor agridulce ya que, a pesar de pasar más de una hora y media charlando y compartiendo vivencias,  los niños se quedaron con ganas de más…

… Y así, nada más salir por la puerta, se propuso volver a ver a nuestros nuevos amigos a la semana siguiente. La temática votada para la próxima sesión  ha sido “San Valentín”, un tema, el del amor, que no tiene edad y del que seguro que nuestros Mayores tienen mucho que contar…

Comentario
Accesibilidad