Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > El Amor de Dios ha llegado a la Cárcel de Sevilla
Acción Social

El Amor de Dios ha llegado a la Cárcel de Sevilla

El Delegado de Pastoral Penitenciaria de Sevilla agradece profundamente la generosidad de tantas personas e instituciones que se han volcado en hacer felices a los internos, en estas fiestas de Navidad y Reyes.

Nos cuenta que es esta una de las Delegaciones más grande de España: 5 Centros, 9 Capellanes, 4 sacerdotes voluntarios, y 95 voluntarios. Da gracias a la Iglesia por su labor de ayuda y apoyo en la dignificación de los presos, una labor humana, social y evangelizadora.

Hoy, Día de los Reyes, se repartieron regalos en los cinco Centros penitenciarios. Todo se llevó a cabo manteniendo el protocolo de la Covid en todo momento.

Fue magnífica la experiencia al comprobar la sonrisa de los presos, 2,500 presos, cuando recibieron la bolsa con calcetines, camisetas, artículos de uso personal, polvorones caramelos…Porque Sevilla se ha volcado, la Caixa, las Hermandades, personas anónimas. Muchos de ellos, trabajando desde septiembre para conseguir productos de diferentes Empresas, como Estepa, que ha donado los polvorones.

Es que los Reyes llegan para todos, ricos y pobres, por eso han llegado también a la cárcel. Como Delegado sólo me queda decir gracias: Gracias a eso Reyes que hoy se han manifestado por medio de estas Empresas y personas colaboradoras.

Los niños, con sus regalos, triciclos, muñecas, balones, carritos con un bebé expresaron una gran alegría al abrir los paquetes. No parecían niños de la cárcel. A las madres se les regaló ropa variada.

Ya sólo quiero dar las gracias a Dios, porque los Reyes han llegado a Sevilla, el amor ha llegado a la cárcel. Gracias a todos: voluntarios, directores, laicos. Y gracias a vosotros,  internos que nos habéis dado una auténtica lección de alegría, por decirnos que también con los Reyes Magos, los mensajeros que llegan a Belén, también ha llegado  la manifestación de Dios  a Sevilla. ¡Feliz día de los Reyes Magos!

DELEGACIÓN DE PASTORAL PENITENCIARIA

Día de Reyes, 2022.

Sólo queremos añadir a lo que el Capellán, D.Ángel García ha expuesto, que las Hijas de la Caridad, como Iglesia en salida de nuestras comunidades cristianas, nos dirigimos a las periferias de la Cárcel y su entorno, para llevar la misericordia de Dios a las personas privadas de libertad. Porque hemos recibido la misericordia de Dios como don para ser entregado y compartido en un espacio penitenciario. Este reto comporta vocación y responsabilidad.

Deseamos ser Iglesia samaritana y misericordia de Dios en la cárcel, con nuestros gestos y nuestras personas.

En una sociedad cada día más vulnerable somos “misericordia”, elegidas por Él para gritar que el amor y la misericordia de Dios se derraman dentro y fuera de la cárcel, llevando la alegría del Evangelio que anuncia LIBERACIÓN a los hombres y mujeres en prisión.

A la Virgen Milagrosa la conocen casi todos. Ella vive en la cárcel con ellos.

 

Comentario
Accesibilidad