Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Sin categoría > Otras visitas de Sor Carmen Pérez en su recorrido por la Provincia
Visitando España-Sur

Otras visitas de Sor Carmen Pérez en su recorrido por la Provincia

En la PRIMERA ETAPA, SOR CARMEN tuvo un encuentro con las HERMANAS SIRVIENTES DE SEVILLA capital. Después de celebrar el rezo de VÍSPERAS, disfrutaron de una bien preparada merienda-cena, espacio y momento muy oportuno para la convivencia fraterna.

La mañana del día 1 de marzo estuvo reservada para visitar al SR. ARZOBISPO de Sevilla.

Este mismo día tuvo la oportunidad de saludar al Claustro de Profesores del COLEGIO VIRGEN MILAGROSA. La directora le explicó, brevemente, los diferentes niveles educativos que se imparten en el Centro y nuestros fundamentales objetivos. Estuvo presente un grupo de alumnos, y uno de ellos le recitó un simpático poema sobre los muy variados y exquisitos platos típicos de Andalucía.

Andalucía es bella

Andalucía me encanta;                        

Andalucía es estrella

verde y blanca.                                      

Su pescaíto

me vuelve loco

las sardinas, los boquerones

y los ricos chocos.

En la COMUNIDAD DE MARÍA REINA, después de saludar a las Hermanas, pasaron al comedor para compartir la comida. Cuánto disfrutan las Hermanas mayores ante una visita y, no digamos cuando la visita es excepcional, como en este caso.

El 2 de marzo la visita fue en Lebrija. Todos los residentes, empleados, voluntarios y la Comunidad recibieron con gran alegría a Sor Carmen y demás miembros del Consejo. Se disfrutó mucho al contemplar, con todo detalle, la Historia de este Asilo de San Andrés, en un precioso audiovisual.

El 3 de marzo. Se convocó, en la Casa Provincial, a las Hermanas de hasta 25 años de vocación. Celebración de Vísperas y cena.

En las PALMAS DE GRAN CANARIA, el día 6, tuvo la oportunidad de saludar al SR. OBISPO, y el día 8, ya en TENERIFE, encuentro con el SR. OBISPO de la diócesis nivariense.

EN LA SEGUNDA ETAPA.

El día 12 de abril, se está celebrando en la Casa Provincial una tanda de Ejercicios Espirituales, ocasión propicia, para que las Hermanas que participan puedan también acudir al encuentro de Sor Carmen con las Hermanas de la Provincia.

Los día 13 y 14, JUEVES Y VIERNES SANTO, Sor Carmen, además de participar en los Oficios litúrgicos, cuenta con un tiempo para poder contemplar las bellas imágenes que procesionan por las calles de Sevilla.

DÍA 15. Visita las Comunidades de Alcalá de Guadaira.

El 20 de abril visita la Residencia Regina Mundi. Por la tarde se reúne con las Hermanas Stes. de Almería, Córdoba, Jaén y Madrid.

Día 21: Visita la Comunidad de Lanjarón.

En LA ZUBIA, encuentro con las Hermanas Stes. de Granada y provincia. 

Visita SANTA FE, donde celebra con la Comunidad el oficio de Vísperas y

comparte la cena.

El día 22 de abril visita al SR. OBISPO. Posteriormente pasa a visitar la Comunidad de ALMANJÁYAR. 

Día 23. Viaja a JAÉN. En el Colegio de San Vicente se reúnen las Comunidades de Jaén y provincia. El momento de la comida es también un tiempo para compartir y disfrutar de este encuentro fraterno.

Día 24. En ALMERÍA, Sor Carmen reúne a las Hermanas de las cuatro Comunidades en el Colegio de la Milagrosa. Después del encuentro comparten el almuerzo. 

Día 25. Regreso a Sevilla. Por la tarde, en la Casa Provincial, Encuentro con las Hermanas Stes. de Extremadura, Huelva y pueblos de Sevilla.

En la Comunidad del Colegio Virgen Milagrosa participó en el oficio de Vísperas. La cena se prolongó muy agradablemente intercambiando noticias y experiencias. 

Día 29 de abril. En Algeciras vista la Comunidad Huerta de la Cruz. A pesar de ser sábado, la mayoría de los docentes y un grupo de alumnos vinieron a saludar a Sor Carmen. La Jefa de Estudios le expuso los diferentes niveles educativos del Colegio así como la labor primordial de la acción educativa, en la que todo el Equipo Docente y la Comunidad están implicados Varios alumnos acompañaron estas palabras con instrumentación y una delicada danza, lo que añadió un tono especialmente agradable a este breve encuentro

En la Eucaristía y el almuerzo participaron las dos Comunidades del Campo de Gibraltar, donde se dio gracias al Señor por el paso de Sor Carmen por esta tierra. 

VISITAS EN LA ÚLTIMA ETAPA.

Día 27 de mayo. Sor Carmen, acompañada con el Consejo viaja a Cáceres. Allí la esperan las dos Comunidades, la del Comedor Social LA MILAGROSA y la Comunidad DEL HOGAR DE SAN VICENTE, de Plasencia. En primer lugar se dirigen al comedor para saludar a todos los comensales que, a diario, son atendidos por las Hermanas y los Voluntarios. Todos se alegran con esta inesperada y grata visita. Uno de los más jóvenes que frecuenta el comedor, dirige a Sor Carmen unas palabras en las que, con toda emoción, expresa el cariño y gratitud en nombre de todos.

El Sr. Obispo comparte con la Comunidad la comida, y en un ambiente de fraterna cordialidad se comunican experiencias, particularmente relacionadas con las obras en las que participan las Hermanas.

Posteriormente, Sor Carmen se reúne con las dos Comunidades para informar sobre la vida de la Compañía en el mundo. Terminado este breve encuentro, y después de celebrar la Eucaristía, emprenden viaje a Badajoz. Una visita breve y al mismo tiempo que sencilla, fue profunda y entrañable.

Día 28 de mayo. Visita la COMUNIDAD MADRE GUILLEMIN, en BOLLULLOS DE LA MITACION. SEVILLA. También están las Hermanas de la RESIDENCIA DE ANCIANOS DE CORIA. La primera visita fue a la Capilla; se hizo una breve oración y se entonó el Magnificat.

Ya en sala de Comunidad, después de presentarse cada una de las Hermanas, tras un breve saludo e intercambio, pasan a saludar a los niños. También ellos saludaron a Sor Carmen; una niña le recitó, haciendo uso de su buena memoria, el “Romance a la Hermana de la Caridad”, de José Mª PEMÁN, con cuyo texto y tres capullos de rosas rojas obsequiaron a Sor Carmen.

Yo sé de una manos buenas,
dulces manos de mujer
que embellecen cuanto tocan
como la aurora al nacer.

Manos pródigas que saben
convertir el mal en bien
y consolar los dolores
y vestir la desnudez

¡Y hacerlo todo con gracia,
con ternura y sencillez!….

   Una vez visitadas las dependencias de la Casa, todos disfrutaron de una estupenda merienda.

También podéis leer la carta escrita por una residente de la Residencia La Milagrosa de Alcalá de Guadaira: La Milagrosa-Alcala.

Además, puedes descargarla:

Comentario
Accesibilidad