Sor Redina Pucuhuayla es enviada a Sfax

Enviada a una nueva misión

Sor Redina Pucuhuayla ha sido enviada a Sfax para una nueva misión. En Argel, desde hace 17-18 años, ha estado, alternativamente, en nuestra comunidad de El Biar: ha sido compañera, Ecónoma provincial, Consejera provincial y responsable de nuestra Comunidad. Gracias, Sor Redina, por tu discreción, tu sentido de justicia, tus canciones, tu guitarra. Tú siempre supiste dar el buen tono.

En el fondo de tus maletas, cuando regresaste a Perú para visitar a tus ancianos padres, todo el mundo podría encontrar un detalle lleno de afecto. El sol no se escondía nunca por una incomprensión o un malentendido. Nos querías felices y risueñas, y no te faltaban ideas para relajarnos y darnos espacios a veces inesperados.

Gerente del Centro Amigos de la Cultura de Bordj El Kiffan, educadores, jóvenes, padres…familias con problemas… para cada uno de ellos tenía un espacio para ser atendido, escuchado y comprendido. “Incluso, si me equivoco un poco, hay que ayudarles”– decías tú, y no dudabas en actuar, a la manera de San Vicente, con las familias más vulnerables.

Así, Sor Redina, avanza siempre libremente y en el abandono confiado, en todas partes donde te envíe la Providencia. A veces tú nos decías: “Estoy orgullosa de ti” realzando siempre los aspectos positivos de cada una. No te olvidaremos tan pronto. ¡Buen viaje! Nuestras oraciones te acompañarán en Sfax, esta nueva misión con mujeres jóvenes debilitadas por tratamientos contra el cáncer, y otros hermanos con dificultades.

SOR ROSITA

Comentario
Accesibilidad