Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Formación > Jornada Formativo-Festiva en Granada
En Regina Mundi

Jornada Formativo-Festiva en Granada

La 2ª Jornada Formativo-Festiva que tenemos en la Provincia en estas fechas, ha tenido lugar el día 29 de diciembre, en la comunidad ”Regina Mundi” de Granada, con la asistencia de un gran número de Hermanas de la zona oriental de la provincia.

El día transcurrió con la misma dinámica de la jornada ya celebrada en Sevilla el día 27.

El P. Javier Álvarez (C.M) nos hizo partícipes de su preciosa y profunda reflexión sobre el tema “Misión compartida”. Finalizamos la mañana gozando con la presentación de los proyectos “Sor Lorenza” de las Palmas y “Luces en la ciudad” que refleja cómo se sirve en la escuela vicenciana y la comunicación de la experiencia en la “Peregrinación a las periferias”.

La felicitación de la tarde estuvo marcada por el “arte escénico” de las Hermanas que nos hicieron una preciosa representación cantada titulada “Retablo de Navidad” seguida de la interpretación de unos bonitos villancicos.

La celebración de la Eucaristía, broche de oro de la jornada, fue la expresión de nuestra gratitud al Señor por tanto bien derramado.

Antes de iniciar el regreso a las comunidades nos deleitamos con un buen chocolate con churros.

Aquí compartimos el “eco” de la jornada de una de las participantes:

 

“En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres.

La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió.”(Jn 1,1-18)

 

            Se abre el telón. Levantas la persiana y amanece el día con una inmensa niebla. ¡No importa! aun así, sin ver mucho más allá, las hermanas se montan en el coche y salen de viaje. No se ve nada, pero una vez recorridos unos cuantos kilómetros, la niebla empieza a desaparecer. Hay que salir de uno mismo, de mis comodidades y zona de confort para poder ver. Se cierra el telón.

            Se abre el telón. La casa empieza a despertar, niños que empiezan a levantarse, ancianos que desayunan, transeúntes que empiezan con talleres, cocinera que enciende los fogones,… mucho movimiento, laicos que comienzan a servir. Se cierra el telón.

            Se abre el telón. En un salón de actos lleno de Hijas de la Caridad, el padre Javier Álvarez habla de la misión compartida. Algunas hermanas leen el esquema que tienen delante, otras están muy atentas mirando al ponente…. La primera reflexión que pasa por mi cabeza es: para poder estar hoy aquí, otros están allí sirviendo a Cristo en los pobres. Se cierra el telón.

            Se abre el telón. Una anciana se cae por las escaleras, la llevan al Hospital con el mismo cariño que si la llevara su hija, un niño tiene visita de un familiar y varios jóvenes realizan un taller manual. A continuación, el carpintero llega para arreglar la puerta rota y poco después un camión del gasoil para reponer, uno que pide, otro que necesita hablar… Se cierra el telón.

            Se abre el telón. Un pregonero empieza a narrar una historia que acontece. Música, cantos,…un Niño nace en un pesebre, desborda una luz sorprendente. La fraternidad se hace vida a través de testimonios, se amplían nuevos horizontes. Esa Luz es contagiosa, se celebra y da Vida. Se cierra el telón.

Así puede ser la Vida, con numerosas escenas… pero no seas un mero espectador, ¡vívela! Vívela desde el carisma vicenciano, descubriendo a Dios en los pobres a los que sirves, en lo que te acontece, en la fraternidad,… y siendo Luz para otros. Transmite la Luz de Jesús, ¡Feliz Navidad!

Sor Lucía López

Comentario
Accesibilidad