Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Fiesta en el Comedor de San Pío
Santa Cruz de Tenerife

Fiesta en el Comedor de San Pío

¡Día 27 de septiembre! ¡Es la fiesta de San Vicente de Paúl! Y los que participamos en el Comedor, usuarios, voluntarios y Hermanas, hemos disfrutado de una estupenda excursión.

El lugar elegido fue la Cueva del Santo Hermano Pedro. Este lugar se ha convertido en un auténtico santuario. El Hermano Pedro durante su niñez se refugiaba en ella para descansar mientras cuidaba de los rebaños de su familia. En el interior de la cueva pudimos  observar una escultura en madera del santo situada junto a las ofrendas que realizan los fieles y los pedazos de papel en los que escriben sus peticiones. Pedro de San José Betancur nació en Tenerife pero ejerció su labor religiosa y evangelizadora en Guatemala, donde destacó por su trato a los enfermos y a los pobres.

En este tan apreciado lugar para todos nosotros hicimos nuestra oración.

Recorrimos todo el sur de la Isla. ¡Qué hermosos paisajes contemplamos! Gracias, Señor, por esta rica y fértil  tierra que has puesto en nuestras manos. Aumenta nuestra responsabilidad para respetarla y cuidarla.

Una parada en el restaurante Chinyero, en Santiago del Teide para el almuerzo, obsequio del Comedor San Pío.

Seguimos hacia el Mirador desde el que se puede ver perfectamente otro  precioso lugar, Garachico, pueblo que antaño fue el principal puerto de Tenerife, pero la erupción de un volcán con los ríos de lava que se extendieron a través de la ciudad,  destruyeron todo a su paso. 

Al regreso visitamos el Puerto de la Cruz.

Tenemos que agradecer a los usuarios su participación alegre y cordial. A los voluntarios su ayuda generosa y a nuestras queridas Hermanas Sor Benedicta, Sor Elena, Sor Dolores, Sor Ana y Sor Concepción el habernos acompañado en este importante día.

CANDY

  

.

Comentario
Accesibilidad