Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > Un corazón como el de San Vicente: Atento a las necesidades de los pobres
Colegio Nuestra Sra. del Carmen. Las Palmas

Un corazón como el de San Vicente: Atento a las necesidades de los pobres

Los alumnos del Colegio del Carmen de Las Palmas han celebrado la clausura del Año Jubilar señalando especialmente lo que destacó en la persona de San Vicente de Paúl: el AMOR. Y en el patio del Colegio formaron lo que mejor puede simbolizar el AMOR: Un enorme CORAZÓN formado por todos los alumnos, profesores, Hermanas…

Canto, oración, tiempo de reflexión……

Con qué alegría estaría contemplando San Vicente desde el Cielo a todos los componentes de este CORAZÓN, que no solo participan con el canto en este acontecimiento. También  algunos alumnos han ofrecido su SERVICIO generoso, amable, y cariñoso en el Comedor, donde han ayudado en el reparto de alimentos a los que, diariamente acuden allí.

Una niña manifiesta llena de satisfacción su experiencia:

“Al llegar nos dieron guantes y delantal. Preparamos el postre. Nos presentamos, rezamos y  comenzamos a repartir la comida. Nos desperdiciaban nada. Vimos que en una bolsa guardaban parte de los alimentos para llevárselos a casa. Yo repetiría esta experiencia mil veces”.

Otra.

“ Cuando les decíamos que podían repetir, nos lo agradecían, y con todo cariño y amabilidad decían ¡Que Dios os bendiga!. Yo también repetiría esta experiencia de ayudar a los demás”.

Otros

“Cuando me dijeron que podíamos ir al Comedor, me hizo mucha ilusión”.

“Al llegar al Comedor,  hasta me puse nervioso. Y cuando vi a tantos pobres esperando en la puerta, me dio mucha pena, y pensé en cuántas persona  pasan hambre. Al entrar, nos saludaron. Al final, ellos se quedaron con nosotros para arreglar el Comedor. He visto que son muy respetuosos. Me gustaría volver”.

EL EQUIPO DE PASTORAL

Comentario
Accesibilidad