Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Baza despidió a las Hijas de la Caridad
Después de un trabajo abnegado, efectivo y silencioso

Baza despidió a las Hijas de la Caridad

Baza ha despedido a las Hijas de la Caridad  quienes han atendido el Hogar del Transeúnte durante 9 años.

Las Hijas de la Caridad se han ocupado durante los últimos años del Hogar del Transeúnte de la ciudad de Baza. Ha sido un trabajo abnegado, silencioso, pero muy efectivo y muy reconfortante, sobre todo para los que se han sentido acogidos por ellas.

Sin embargo, la falta de vocaciones ha hecho que esta comunidad deje la ciudad de Baza tras atender pastoralmente la parroquia de Santiago y asistir a las personas transeúntes, que por cientos han llegado a Baza en los últimos años.

Como despedida, la parroquia de Santiago, donde han colaborado, celebró una Eucaristía de acción de gracias el pasado 19 de diciembre y compartió una merienda en la que, entre otros, estuvieron presentes miembros de Cáritas, para obsequiar a Sor Rosa y a Sor Pilar, por la colaboración mantenida con esta institución de la Iglesia.

En declaraciones a Onda Cero, del que hasta ahora ha sido Obispo de Guadix y ahora es su Administrador Apostólico, Mons. Ginés García, se está trabajando para que una nueva comunidad religiosa se ubique en el Antiguo Hospital y atienda al Hogar del Transeúnte, como así lo han hecho las Hijas de la Caridad durante estos últimos nueve años.

Viernes, 12 de Enero de 2018.

 

Comentario
Accesibilidad