Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > XIX Jornada Formativa de Lares Andalucía
Participaron más de 100 profesionales

XIX Jornada Formativa de Lares Andalucía

El pasado 17 de mayo, en las instalaciones de la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad en Sevilla, celebramos la XIX Jornada Formativa de Lares Andalucía, bajo el título:

“ACOMPAÑ-ARTE”, el arte del acompañamiento desde la atención centrada en la persona

Con una participación de más de 100 profesionales de los Centros Lares de Andalucía y con la presencia del Vicepresidente de Federación y Presidente de Lares Navarra, D. Eduardo Mateo, Presidente de Lares Extremadura, D. Leonardo Galán, la Secretaria General de Lares Castilla la Mancha, Doña María de los Ángeles Trillo, todos ellos acompañados de algunos miembros de sus respectivas Asociaciones, y D. Ángel Luís Lara, miembro del Grupo de Buenas Prácticas de Lares Federación, celebramos la XIX Jornada Formativa.

A su finalización contamos con la presencia del Viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, D. Manuel Martínez Domene.

La metodología elegida para este año ha consistido en una ponencia principal a cargo de Quico Mañós, con el título: “Buenas Prácticas en la Atención de lo Cotidiano” y posteriormente una dinámica grupal: Posibilitando las Buenas Prácticas. Actitudes.

En la jornada de la tarde, se impartieron tres talleres prácticos simultáneos donde se trabajaron tres temas que hemos considerado muy interesantes:

El Trato en la Residencia (Implicando a la Familia en el Centro): dirigido por, Dña. Mª del Mar Olmedo Guarnido, Psicóloga Sanitaria, experta en dirección de Centros residenciales de personas mayores.

Buenas Prácticas en Nutrición Clínica y Disfagia: dirigido por Dr. José Antonio Irles Rocamora, Jefe de Unidad Nutrición del Hospital Valme de Sevilla y Presidente de la FAND (Fundación Andaluza de Nutrición y Dietética).

Trabajando la Intimidad: dirigido por Quico Mañós.

Un año más el agradecimiento de Lares Andalucía por la respuesta de nuestros asociados ante la convocatoria de nuestra jornada.

Comentario
Accesibilidad