Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Reina de Nuestra Casa

Reina de Nuestra Casa

En esta tarde, queremos cerrar este triduo a la Virgen Milagrosa, después de haberla acompañado el primer día, contemplando en Ella, cómo la fe nos lleva a vivir confiados en las manos de Dios, aunque no entendamos, ni tenga lógica, el aceptar con un “¡hágase!” lo que Él dispone para nosotros. 

El segundo día, hemos contemplado a María como amor hecho sensibilidad y detalle en las necesidades personales y de los demás oyéndole decir “haced lo que Él os diga” por muy increíble que nos parezca. Siendo Ella nuestra mediadora por excelencia. 

Y hoy, en el tercer día, queremos celebrar esta Eucaristía llenos de alegría, porque hemos reflexionado y trabajado esta mañana que somos una pequeña casa, quizás envejecida por los años, pero acogedora de la gracia de Dios y habitada por la presencia de la Virgen. 

Recordando el dialogo de santa Catalina con la Virgen que en sus rayos había piedras que no  brillaban porque eran gracias no pedidas, nosotros damos gracias con gozo, porque la casa que formamos cada uno, se encuentra situado en sus rayos. La Virgen Milagrosa, haga de todas ellas, una única casa, un único hogar de unos para los otros.

Y como familiarmente decimos, “eres el rey o la reina de la casa”. Con ello manifestamos que alguien es especial y único, no por el cargo que desempeñe, sino por el amor que le manifestamos y el lugar privilegiado que ocupa en nuestro corazón.

En este día en el que celebramos a nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, presentamos ante el Señor la corona que ofrecemos a su Madre, como muestra agradecida de sabernos acompañados en todo momento por su presencia e intersección.

 Que María Milagrosa a quien queremos coronar con todo el amor que tenemos, como Reina de nuestra Casa, haga de este lugar que compartimos un verdadero hogar con fuego en sus entrañas.

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad