Sor Dolores Ros García

Sor Dolores Ros García falleció en Málaga,  el día 26 de agosto de 2020.

Nace en Vélez Blanco y a los dos o tres meses de nacer fallece su madre y se hacen cargo de ella los abuelos paternos. Desde este momento es el centro de la familia de la que recibe un gran cariño. Pasa su juventud rodeada del afecto familiar.

Siendo joven siente inquietud vocacional,  y,  a través del Párroco de su Pueblo, se dirige a las Hijas de la Caridad de Almería.

Ingresa en la Compañía de las Hijas de la Caridad. Una vez terminado el Seminario, es destinada al Hospital Real de Granada, donde se da de lleno al servicio de los Pobres.

Más tarde estudia Enfermería. Cuando termina la carrera, es destinada al barrio del Naranjo, un barrio muy marginal de Córdoba, a un dispensario, donde desarrolla plenamente su vocación. Visita a las familias en sus casas.

Los Superiores la destinan a Lanjarón,  y allí atiende a los ancianos con mucho cariño. En el tiempo libre que ella dispone se dedica a la Catequesis y Pastoral Juvenil.

Pasado un tiempo es destinada al Colegio Virgen Milagrosa de El Palo, donde se inserta en los talleres que hay en el Centro. Además trabaja como voluntaria en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, donde  desarrolla una gran labor social.  Sor Dolores  fue muy querida por todos los que la conocieron; ella hacía suyos los problemas de los Pobres. Se caracterizó por ser una Hermana muy afable, generosa y disponible.

El centro de su vida era la Eucaristía y la Comunidad. Desde ahí, sacaba sus fuerzas para el servicio de los Pobres,  a pesar de su salud tan frágil.

Supo llevar su larga enfermedad  con elegancia;  los últimos meses los pasó en la Residencia Virgen Milagrosa, dejándonos un gran ejemplo de entrega a la voluntad de Dios.

Gracias, Sor Dolores, por todo. Intercede  por todas ante Dios.

La Comunidad: Virgen Milagrosa de El Palo.  MALAGA.

Comentario
Accesibilidad