Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Visita de los jóvenes del Proyecto Brújula
Hogar Virgen Poderosa La Laguna

Visita de los jóvenes del Proyecto Brújula

La Residencia Hogar Virgen Poderosa, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl junto a la Concejalía de Acción Social e Igualdad de el Ayuntamiento de El Rosario organizó el pasado viernes 9 de Mayo de 2017 una actividad en la que los chicos y chicas del Proyecto Brújula (jóvenes de entre 14 a 17 años), visitaron nuevamente nuestro Centro para realizar un taller de portarretratos. Fue organizado y dirigido por los componentes de dicho Proyecto e impartido a las señoras del Hogar.

A nuestras residentes les encantó el taller, pero sobre todo poder volver a ver a los chicos y chicas del Proyecto Brújula. Por lo que observó el personal de este Centro, los chicos y chicas de El Rosario también estaban contentos de encontrarse de nuevo con las señoras.

Durante el taller se aprovecho para charlar sobre lo que ha sido la vida de las señoras y de los chicos en este tiempo que no se han visto, de cómo van las clases, de los planes de los chavales. Las señoras aprovecharon para darles consejos, etc. También hubo nuevas presentaciones, ya que en esta ocasión nos visitaron nuevos componente del Proyecto.

En resumen, fue una tarde muy especial, donde hubo momentos muy divertidos, muchas anécdotas y bonitos momentos para el recuerdo. Culminó el encuentro con una bonita foto de recuerdo, ya que lo importante no es el taller sino las vivencias y la alegría que mutuamente se han producido entre las señoras del Hogar y los chicos y chicas del Proyecto Brújala.

Desde el Hogar Virgen Poderosa estamos muy contentos con esta iniciativa de la Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, de hacer a los jóvenes del municipio partícipes y conscientes de que las personas mayores todavía tienen mucho que aportar a la sociedad, y que la experiencia vivida por nuestros mayores pueden servir a los jóvenes en sus vidas.

Gracias a esta iniciativa se ha creado un vinculo entre el Centro y el Proyecto Brújula para seguir haciendo más cosas juntos en el futuro, como por ejemplo, una posible visita de las señoras a la Sede del Proyecto Brújula. Al mismo tiempo los chicos y chicas quedaron muy interesados en poder colaborar de manera más activa con las personas mayores. Desde el Hogar se les informó sobre el voluntariado de distintas ONG´s que trabajan con personas mayores en Canarias.

Equipo Proyecto Brújula

Comentario
Accesibilidad