Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Celebrando Santa Luisa de Marillac

Celebrando Santa Luisa de Marillac

El pasado 9 de mayo celebramos con gozo el día de Santa Luisa de Marillac, una fecha siempre muy especial para nosotras. Mujer de grandes aptitudes, siempre humilde, atenta, servicial y entregada al servicio de los más necesitados.

En la Eucaristía entonamos los cantos, previamente ensayados por nuestro coro, poniendo especial cariño al último de ellos, el nuevo himno de Santa Luisa, que habíamos aprendido en las últimas semanas. Nuestra ofrenda representaba el ambiente asfixiante de incertidumbre, dolor, pobreza, guerras y enfermedad. Vivimos la impotencia, nos atrapa la desesperanza y se nos mustia la propia vida, por eso presentamos un lienzo con sencillo abanico pintado con las actitudes que Santa Luisa vivió: fe, oración, alegría, entrega, ternura, servicialidad, humildad, sencillez y misericordia. Un simple abanico con el que queremos manifestar nuestro compromiso, sabiendo que, aunque un abanico no renueve todo el aire, lo hace más fresco, respirable y llevadero. Mostramos así nuestra mejor intención, deseo y compromiso de vivir tomando y dando aire limpio a los que nos rodean cada día. 

Su ejemplo de mujer creyente, que vivió en esencia el Evangelio, nos llene de ternura y cercanía sobre todo hacia los enfermos, los de fuera y las de nuestra Casa.

¡Feliz día de Santa Luisa!

Equipo de Pastoral

Comentario
Accesibilidad