Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Celebramos el Triduo Pascual
Hogar Virgen Poderosa. La Laguna. Tenerife.

Celebramos el Triduo Pascual

Si nos preguntaran qué ha sido para este Centro el celebrar el Triduo Pascual, contestaríamos dando detalles muy interesantes:

Comenzamos con una preparación previa. Cada semana gozábamos al encontrarnos con la Palabra, la correspondiente a la liturgia de cada domingo. Poco a poco fuimos entendiendo el significado de vivir, pero   Vivir cada día desde el Señor, que siempre nos acompaña porque nos ama. Vivir desde su mensaje, que nos invita a compartir, escuchar, pedir… en definitiva, mejorar nuestro ser para darnos más y mejor a los demás.  Con esto ya reflexionado y vivido, nos dispusimos a celebrar el Triduo.

Desde Casa empezamos viendo y participando en el acompañamiento en la  Procesión del Huerto, donde alguna de nuestras residentes dedicó un poema, desde nuestro balcón,  junto a otros jóvenes voluntarios.

El Jueves Santo tuvimos una celebración de la Palabra. En ella pudimos descubrir los sentimientos que en ese día nos quiere transmitir Jesús, “AMAOS”.

El viernes,  igualmente; esta vez la celebración se centró en el ” VIA  CRUCIS”. El camino recorrido por  Jesús en su pasión es un  camino que recorren en la historia muchas personas. Hoy, la gente que nos rodea o con la que nos cruzamos, muchas veces viven su Vía Crucis personal. Chicos  que viven en la calle, drogadictos, enfermos de SIDA, adolescentes desorientados, mujeres embarazadas y abandonadas, inmigrantes, víctimas de las guerras, abuelos que sufren soledad…Todos ellos trasparentan en su vida la Pasión de Jesús.

El sábado lo vivimos con María,  junto a la Cruz.

Y el domingo, junto a nuestros familiares,  celebramos llenos de gozo  la Resurrección del Señor.

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25)

Esto, vivido y celebrado todos unidos, nos emocionó, nos alentó y  nos ha llenado de gozo y de un profundo sentimiento de PAZ y  de ALEGRÍA  que  queremos comunicar a todos cuanto nos rodean.

“¡Cristo ha Resucitado, verdaderamente ha Resucitado! Está vivo entre nosotros y permanecerá entre nosotros hasta el fin de los tiempos.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Comentario
Accesibilidad