Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Formación > Curso de Votos en Santiago de Compostela
Formación

Curso de Votos en Santiago de Compostela

En el marco tan desolador de esta situación de pandemia, durante los días 5 al 9 de julio del presente año, nos dirigimos a Santiago de Compostela con el corazón bien dispuesto a encontrarnos con el Señor de forma más intensa y profundizar en el sentido de nuestros votos.

La Comunidad de Hermanas del Colegio de “Nuestra Señora de los Remedios” de la ciudad santa  esperaba nuestra llegada con ilusión, y nos sentimos muy agradecidas por su acogida y multitud de detalles de cercanía que nos hicieron sentir como en casa.

El padre Corpus Delgado fue el encargado de guiarnos durante estos días con un tema tan nuclear para nosotras como el seguimiento a Cristo como Hija de la Caridad.

Ayudado por la Sagrada Escritura, textos de los Fundadores, documentos de la Iglesia y por supuesto, nuestras Constituciones e Instrucción de votos, durante sus intervenciones, el Padre fue desgranando cada uno de los votos, recordando la historia de los mismos, y profundizando en nuestra identidad carismática, así como el sentido de pertenencia.

Por supuesto, durante estos días, también hubo espacio para pasear por la Plaza del Obradoiro y visitar la catedral, que, aunque en obras, conservan los restos del apóstol Santiago, a quien nos encomendamos con el deseo de volver pronto a peregrinar por sus callejuelas.

Pusimos el broche final a estos días visitando las Rías Bajas, zona costera de Galicia. Nos dejamos cautivar por la belleza del lugar: Noia, Muros, Carnota, Muxia, Torre de Hércules (Coruña) hasta el punto más septentrional de España, el cabo de Finisterre,  donde disfrutamos de un almuerzo fraterno.

Damos gracias al Señor por estos encuentros que “nos oxigenan” y por la magnífica labor de Sor Pilar y Sor Cristina, siempre tan atentas con nosotras. Desde luego, estos días han resultado maravillosos y nos alientan para afrontar con serenidad las dificultades y vivir en radicalidad la vocación que nos ha sido regalada.

Sor Olatz y Sor María José

Comentario
Accesibilidad