Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Convivencia de la Asociación de la Medalla Milagrosa de Almería

Convivencia de la Asociación de la Medalla Milagrosa de Almería

El día 11 de junio, los miembros de la Asociación de la Milagrosa de Almería estaban convocados para pasar un día de encuentro convivencia en la Casa de Espiritualidad de las Siervas de los Pobres de Almería, lugar privilegiado y muy querido por los que lo conocían. 

Uno de los objetivos era encontrarse de nuevo todos después de la pandemia. En los jardines de la Casa empiezan los saludos, abrazos … La alegría de encontrarse después de tanto tiempo.

En el salón de reuniones se comienza con la acogida, presentación. Cada centro, cada miembro se va presentando. Algunos no eran conocidos como el grupo de Paúles, que fueron acogidos por todos con gran cariño y alegría. Los nuevos grupos se manifiestan contentos… Están experimentando, y así lo manifestaron, que todo lo que van realizando es obra de la Virgen Milagrosa, que es Ella la que va haciendo el camino.  En todos se ve la gran ilusión de encontrarse para pasar este día 

Seguidamente la oración, saludo para iniciar el día. A continuación la conferencia. El Padre Miguel Sánchez C.M la centra en la Identidad de la Asociación de la Medalla Milagrosa, para tener siempre muy presente el carisma vicenciano con preferencia a los pobres, aportando cada uno lo que puede y tiene. 

Para ello nos presentó el Padre una dinámica sencilla y simpática, con una bandeja y otros símbolos que sacó de su mochila. Allí cada uno fue poniendo lo que tenía para entre todos realizar la misión. El mensaje quedó claro. También nos habló del Sínodo y de la gran importancia de ser todos sinodales: Caminando juntos, que nadie se quede atrás, que nadie se quede fuera, caminar unidos … Esta importante idea la repitió muchas veces por lo que quedó muy clara.

Después se pasó al trabajo de grupo, cada uno con su grupo de Centro, para ir analizando lo que se había perdido en el tiempo de pandemia, y, con mirada positiva y buen ánimo,  ver  cómo continuar la misión, en qué y cómo se puede mejorar la Asociación. Con la certeza de que la Virgen siempre está ahí, nos alienta y acompaña. En todos los grupos se manifestó buen ambiente.

Con un breve descanso antes de celebrar la Eucarística, las Siervas de los Pobres tenían con todo detalle preparada la preciosa Iglesia, manifestándose en todo momento acogedoras y abiertas a lo que se necesitara. La celebración fue un gozo y alegría compartida siendo lo más importante del día.

Y del banquete de la Misa a la comida compartida, que fue un gran deleite. Cada uno de los asistentes llevaba preparado su mochila, cestas llenas de rica comida para compartir… Todo se compartía con alegría. La comida fue un tiempo alegre, festivo de compartir y de conocerse más y mejor,. La sobremesa se alargó por el buen ambiente que reinaba. Era el final y no había muchas ganas de marchar, se estaba muy bien. 

El Encuentro terminó con una nota muy positiva por parte de todos. ¡¡¡El Señor había estado grande y todos estábamos alegres¡¡¡ Y con el deseo de repetir con otro encuentro, se queda ya con el Padre Miguel, con todos los presentes y con el deseo de que al próximo puedan  asistir los grupos que no pudieron participar.  Más con los que se puedan invitar … Quedamos ya para el día 1 de Octubre. Dios sea bendito y que la Virgen Milagrosa continúe haciendo camino junto a nosotros.

 

Una Hermana 

Comentario
Accesibilidad