Fiesta de la Visitación 2021

¡FELICITACIÓN!

Fiesta de la Visitación- 2021

¡FELICIDADES!

Hoy la Iglesia universal celebra la fiesta de la Visitación de Santa María Virgen.

En la Compañía, en este día, oramos y presentamos al Señor a las Visitadoras, que tienen la misión encomendada de fomentar la vitalidad espiritual y apostólica de las distintas Provincias.

Estamos en tiempo de Asambleas y bien sabemos el lema que ha iluminado nuestras reflexiones… si queremos buscar un icono evangélico que sea imagen de dicho lema no sé si encontraremos otro más apropiado que el pasaje que nos narra la fiesta de hoy.

María, tras el anuncio del Ángel, franqueó la puerta… salió de Nazaret con valentía, abandonando su seguridad y vivió el ir hacia recorriendo la distancia hasta Ain Karim, superando las dificultades propias del camino para poder Encontrarse con su prima Isabel que en la ancianidad esperaba un hijo.

En este itinerario llevaba una misión: servir y transmitir la alegría del Dios que habitaba en ella.

Aprovechemos este día para presentar ante el Señor, de forma especial, a nuestras Visitadoras y además de agradecerles su dedicación a las Provincias, sin reserva, pidamos que les conceda la gracia de vivir abiertas al Espíritu para:

Acoger de Él la audacia y la valentía que necesitan para impulsar en las Provincias ese franquear la puerta

Que les dé la capacidad de discernimiento para que el ir hacia… sea, con prontitud y generosidad, en la dirección que el Espíritu nos marque.

Y continúen fomentando la sencillez y cercanía que les permita y nos permita a todas encontrarnos de corazón a corazón con las personas que la Providencia ponga en nuestro camino.

En definitiva que hagamos todas, como María, el camino de la caridad y la ternura…

¡MUCHAS FELICIDADES!

Comentario
Accesibilidad