Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Se acerca la Asamblea Provincial
¡EPHATA! FRANQUEAR LA PUERTA… IR HACIA… ENCONTRARSE

Se acerca la Asamblea Provincial

El día 26 de abril de 2019, el Superior General Padre Tomaz Mavric, convocó la Xª Asamblea general de las Compañía de las Hijas de la Caridad que se celebrará en París del 14 de mayo al 6 de junio de 2021. Tras esta convocatoria la Superiora General, Sor Kathleen Appler, nos informó del tema de la misma y envió los documentos de trabajo. EL TEMA PARA LAS ASAMBLEAS 2019-2021 ES: ¡EPHATA! FRANQUEAR LA PUERTA… IR HACIA… ENCONTRARSE

La Asamblea general es preparada por las Asambleas provinciales y éstas a su vez por las Asambleas domésticas. Las Asambleas domésticas se han celebrado de octubre de 2019 a febrero de 2020. La provincial de España-Sur la celebraremos en Sevilla del 1 al 7 de agosto, Dm. Es la segunda Asamblea que realiza esta Provincia. La primera se desarrolló en Sevilla en el año 2014 con la participación de 254 Hermanas. En este año 2020 están convocadas 192.

La Asamblea provincial 2020 presenta la gran novedad de convocar a Hermanas de once nacionalidades y de cuatro continentes. También es la primera vez que se reúnen Hermanas que sirven en cinco países, cuatro de ellos del norte de África. Esto pone de manifiesto la internacionalidad y universalidad de la Compañía.

En España convoca a Hermanas que sirven en múltiples campos de servicios en Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y Madrid: Residencias de mayores y menores, centros educativos, escuela-hogar, comedores sociales, casas de acogida, proyectos con personas migrantes y colectivos vulnerables, acciones pastorales en zonas urbanas y rurales…

La Provincia se prepara, con ilusión, para responder a los desafíos que se han lanzado:

-Respeto a los derechos humanos y el desarrollo integral.

-El cuidado de la casa común.

-La mística del “vivir juntos”.

-La transmisión de la fe y de los valores cristianos a las jóvenes generaciones.

Está claro que es una buena oportunidad para seguir progresando en el seguimiento de Cristo y para continuar buscando respuestas audaces y comprometidas con los más pobres.

CONTINUARÁ…

Podrás leer todos los artículos relativos a la Asamblea en la sección: DOCUMENTOS

Comentario
Accesibilidad