Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Juventud, divino tesoro: ¡Que Dios os bendiga!
Ejercicios Espirituales en Torremolinos

Juventud, divino tesoro: ¡Que Dios os bendiga!

El día 27 de julio del 2018 comenzaron, en Torremolinos, Málaga, los EJERCICIOS ESPIRITUALES elaborados e impartidos por un grupo de Hermanas jóvenes de nuestra Provincia, que llenas de ilusión, de alegría y de un fuerte espíritu de trabajo, y sobre todo llenas de Amor de Dios, quisieron ser portadoras de “los cinco panes y dos peces”, de los que el Señor quiso valerse para que surgiera el milagro.

Así lo llamo yo, y creo que todas las que hemos tenido la suerte de participar en tan aprovechables días de reflexión y de encuentro en los que, aun siendo tan pocos días, experimentáramos tantas y tales maravillas.

Querer plasmar en unas pocas y torpes líneas cuanto vivimos, disfrutamos y quedamos inundadas de la gracia divina es del todo imposible, no obstante, voy a intentar hacer un pequeño resumen para que podáis haceros una idea, tengáis curiosidad de realizarlos  y veáis que me quedo corta al ponderarlos.

El esquema era:

AMBIENTACIÓN-ORACIÓN- EXPOSICIÓN DEL TEMA –REFLEXIÓN-PROFUNDIZACIÓN-

ACCIÓN DE GRACIAS

La AMBIENTACIÓN tenía, diariamente, un tronco común:

       NO PERDÁIS NUNCA EN VOSOTRAS EL FUEGO DE…..”

DÍA 1º:  LA HORA DEL ENCUENTRO CON CRISTO (adorar, acoger, caminar)

DÍA 2º:  LA LLAMADA.

DÍA 3º:  LA ENTREGA.

DÍA 4º :LA FRATERNIDAD (con sus siete F: filiación- fidelidad-fervor-felicidad-fecundidad y festividad)

DÍA 5º:  LA MISIÓN (los pobres)

DÍA 6º:  LA AUTENTICIDAD.

DÍA 7º:  LA ALEGRÍA

DÍA 8º:  LA GRATITUD (la de María, “el Magnificat”, y la nuestra.

DÍA 9º:  LA ESPERANZA.

Al entrar en la Capilla para el rezo de laudes, y encontrarnos todo tan delicadamente ambientado, lleno de luz, nuestros corazones y nuestras almas comenzaron a dar gracias al Señor, que tanto bien quería proporcionarnos.

Las oraciones y demás actos, en consonancia con el Tema del día, eran complementados con cantos alusivos ¡Qué voces! ¡Qué letras tan llenas de contenido! Todo ello nos llenaban y llevaban al Amor de Dios, a amar a nuestras Hermanas de Comunidad y especialmente a amar a nuestros queridos hermanos, los Pobres.

La exposición del Tema lo realizaba cada día una Hermana joven.( Sores Carmen, Patricia, Pury, Juany) En el desarrollo del mismo se podía comprobar que estaban llenas de ilusión, sencillez, alegría…y también, por qué  no decirlo: de sabiduría.

Terminada la exposición, recibíamos un esquema para la REFLEXIÓN y PROFUNDIZACIÓN, que incluso a las más torpes nos hacían vibrar de fervor y entusiasmo.

Las EUCARISTÍAS,  amenizadas con cantos siempre bien escogidos,  en las que muchas Hermanas nos hacían partícipes de sus reflexiones, sus trabajos en la misión, suponían un acicate más para que cada día termináramos con un “GRACIAS, SEÑOR”.

La acción de gracias, también celebrada en la Capilla antes de retirarnos a dormir, contentas y deseando ver qué nos tenían preparado para el día siguiente, que con toda seguridad nos llenaría más y más del amor del Señor, amor a nuestras Hermanas y a los Pobres, me empuja a invitaros a realizar estos EJERCICIOS, para agradecer , primero a Dios, después a la Comunidad, la labor de unas Hermanas que, sacrificando su tiempo y con la gracia del que todo lo puede, nos ayuden a llevar la Misión encomendada a cada una.

Termino con la frase con la que comencé:

¡JUVENTUD, DIVINO TESORO:¡QUE DIOS OS BENDIGA!

SOR AMPARO TOSCANO.

Comentario
Accesibilidad