Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > TUS HUELLAS NOS INVITAN
Dulce Nombre de María

TUS HUELLAS NOS INVITAN

A la luz de los acontecimientos vividos estos últimos días en el “Asilo Dulce Nombre de María”, tus huellas, Santa Luisa, nos invitan a tener una mirada de fe, para que tu camino esté más vivo si cabe en nuestro hogar. Después de haber vivido un brote de covid, que ha trastocado la vida de todas las personas que vivimos y trabajamos en la casa, nuestra especial festividad de Santa Luisa nace de esta experiencia.

El Señor no nos creó inmóviles, sedentarios, quiere que seamos seres en constante cambio. Por eso a lo largo de nuestra vida hemos cambiado de casa, de barrio, de ciudad y hasta de país, y en todos estos cambios siempre hemos llevado con nosotras una maleta, que llenamos con todo tipo de cosas; ropa, artículos de higiene, libros, joyas, recuerdos… que nos han ido acompañando en cada cambio. Ahora cuando todo parecía que nuestra habitación, nuestro hogar, iba a ser nuestro último sitio, el Señor vuelve a trastocar nuestras vidas en cuestión de horas, y necesita que volvamos a mudarnos, para dejar nuestro cuarto a una compañera enferma, y volvemos a hacer la maleta.

Como nosotras, también Santa Luisa, tuvo que hacer muchas veces la maleta para ir donde Él la enviaba, una maleta, eso sí, pequeña y con poco más que una muda. Santa Luisa comprendió que no necesitaba otra cosa que el amor de Dios para llenarla e ir con lo necesario en cada viaje.

Hoy, en la Eucaristía, donde festejamos a Santa Luisa, hemos querido ofrecer nuestra maleta, para poder cambiar todo lo que hay dentro y llenarla de Dios, para que en cada mudanza que nos quede por hacer solo carguemos lo único necesario, el amor de Dios, para repartirlo allá donde nos envíe.

Equipo de pastoral

Comentario
Accesibilidad