Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Misión ad-gentes > Visita a la misión de Marruecos
De la Consejera General

Visita a la misión de Marruecos

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”, (Sal.125).

Proclamando este versículo del salmo con estas palabras que brotan desde lo más hondo y sincero de nuestros corazones dimos las Bienvenida a Sor Carmen nuestra Consejera general, en nombre de todas las Hermanas de la Provincia de Marruecos, de los Pobres a los que servimos y de las personas que comparten con nosotras esta hermosa Misión.

Después de un largo viaje junto con la Visitadora Sor Mª Pilar Rendón, el Padre Maside y Sor Regina Fons, por las distintas Comunidades de Marruecos, en las que pudo ver los distintos Proyectos que tenemos, la capacidad de entrega de tantas Hermanas que con esperanza van compartiendo su servicio con nuestros hermanos musulmanes y la responsabilidad de nuestros colaboradores que cada día se entregan a servir con generosidad, nos reunimos en la Comunidad de Tetuán, en donde con sencillez nos expresó sus sentimientos y esperanzas en nuestra Misión de Marruecos.

Sí, el Señor ha estado grande con nosotras, cuando le confiaba a Sor Carmen la gran responsabilidad de la Compañía, en donde nos animó a:

Ir más allá del camino recorrido dando nuevas respuestas a las llamadas de los Pobres que atendemos y a los que se acercan a nuestra Misión.

A vivir la Comunidad como primer lugar de pertenencia.

A descubrir en nuestra Misión tres espacios sagrados, como son: la oración, la Comunidad y el Servicio encomendado y que es desde ahí donde Dios puede tocarnos con su presencia y su amor, basta con dejarle entrar.

A responder a los múltiples retos que, nos presenta la Misión, cada día, aunque el número de las Hermanas haya disminuido, aunque no la alegría de seguir sirviendo a nuestros hermanos musulmanes.  

La presencia de Sor Carmen entre nosotras es un regalo del Espíritu para impulsarnos con mayor ímpetu a ese riesgo de ser toda de Dios para servirlo en el Pobre, para infundir en nuestros corazones un renovado amor a la Compañía y a esta tierra de Misión que nos hace estar más cerca de Dios.

Gracias Sor Carmen por esta visita tan cercana a nuestras comunidades de Marruecos, ha sido un regalo para los pobres a los que servimos.

Comentario
Accesibilidad