Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Estrenada con éxito Red de Libertad
Película sobre Sor Helena Studler

Estrenada con éxito Red de Libertad

El pasado viernes 20 de octubre, se estrenó en cines de toda España la película Red de Libertad, obra que narra la historia de Sor Helena Studler.

60 cines de toda la geografía española acogieron el estreno de Red de Libertad cuya aceptación ha sido más que notable con una importante asistencia a las salas. De hecho, algunas fuentes aseguran que ha sido el tercer mejor estreno del fin de semana en nuestro país.

La película trata de la aventura heroica de una Hija de la Caridad francesa, Sor Helena Studler, que, tejiendo una verdadera “red de libertad”, rescató a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis situados al norte de Francia. Entre otros, salvó a personajes tan ilustres como François Mitterrand o el General Giraud. Sor Helena Studler, testigo del horror y la barbarie, llevó a cabo una extraordinaria labor de caridad y solidaridad con los cautivos y prisioneros de la guerra, mientras puso en peligro su vida y la de sus allegados por salvar la del resto de niños, mayores, presos y huérfanos; todos ellos víctimas de la contienda bélica. La vida de Sor Helena se convierte así en un referente de amor, solidaridad y lucha contra la injusticia. Y la película se convierte también en un canto de paz.

El proyecto de hacer esta película, que tuvo su preestreno en septiembre, surgió como una parte importante de la conmemoración y celebración de los 400 años del carisma vicenciano.

Desde esta web os invitamos a que la veáis en el cine si aún no lo habéis hecho. Os dejamos el trailer de la misma.

 

Comentario
Accesibilidad