Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Formación > Celebración de los 50 años de Vocación
14 de septiembre de 2019

Celebración de los 50 años de Vocación

El día 14 de septiembre tuvimos en la Casa Provincial una bella jornada las Hermanas que en la Provincia, a lo largo del año 2019, hemos celebrado los 50 años de vocación.

Fue un día muy bonito en la que nos vimos acompañadas por S. Mª del Carmen Polo, el P. Director, S. Mª Pilar Rendón y S. Cristina.

Tras el saludo inicial por parte de S. Mª del Carmen, pasamos a la Capilla para iniciar la jornada con una oración “reposada” de acción de gracias por estos años de Fidelidad.

A continuación S. Mª Pilar, con una profunda y maravillosa conferencia sobre “La fidelidad al Carisma”, nos ayudó a reflexionar sobre este precioso tema. Con la claridad, sencillez y cercanía que le caracteriza nos animó a revivir nuestra experiencia fundante; nos ayudó a profundizar en las dimensiones de búsqueda, aceptación, coherencia y constancia que “conforman” la fidelidad auténtica; nos indicó la necesidad de vivir la fidelidad siendo creativas: “a vino nuevo, odres nuevos” y culminó con palabras del Papa Francisco sobre la Fidelidad:

Esta es la fidelidad a la Vida consagrada: Alabanza que da alegría al Pueblo de Dios, visión profética que revela lo significativo. Cuando es así florece y se concreta en un reclamo para todos contra la mediocridad, contra el descenso de altitud en la vida espiritual, contra la tentación de jugar con Dios, contra la adaptación a una vida cómoda y mundana, contralas lamentaciones, la insatisfacción y el llanto, contra la costumbre del “se hace lo que se puede” y el “siempre se ha hecho así”. No son frases de Dios, la V.C. no es supervivencia, es VIDA NUEVA… Es un encuentro vivo con el Señor. Es llamada a la fidelidad de cada día y a las sorpresas inéditas del Espíritu. Es vivir lo que importa abrazar para tener la verdadera alegría: Jesús.

(La conferencia completa se puede leer en “Recursos de Formación”)

Terminamos la mañana con la celebración de la Eucaristía acción de gracias por excelencia.

Después de la comida festiva disfrutamos por la tarde de un espacio de expansión por el río Guadalquivir y por el entorno de la Catedral y la Giralda.

Damos gracias a Dios, a la Provincia y a todas las Hermanas que han colaborado, con tanto detalle y cariño, en la preparación de este día tan extraordinario.

Comentario
Accesibilidad