Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Dirección eficaz de equipo y evaluación de desempeño
Áreas de Acción Social, Menores y Mayores

Dirección eficaz de equipo y evaluación de desempeño

Las áreas de Acción Social, Menores y Mayores, tuvieron durante los días 26 y 27 de Abril de 2017, la acción formativa referente a la “Dirección Eficaz de Equipo y Evaluación del desempeño”, que fue impartida por el docente Don José Javier Romero González , perteneciente a la Consultoría para ONGs Enclave Social. Esta formación es la tercera vez que se realiza para estas áreas como consecuencia de la gran demanda. La primera se llevó a cabo en Granada, y las dos últimas en Sevilla.

La formación, se desarrolló de manera ágil y dinámica , en la que todos tuvimos la ocasión de intervenir de forma activa. El primer día, durante la mañana, se expuso el tema del Liderazgo; dónde se trató el concepto del término, así como las herramientas, estilos y competencias del mismo. Una vez finalizado el descanso de la comida, se trabajó la parte de la Comunicación, cuyo lema ha sido “Comunicando, Comunicando, Comunicando…”. Este punto trató la metodología, la comunicación interpersonal, los errores en la comunicación, así como las afirmaciones y/o postulados, claves para entender la misma.

Durante el segundo día, la jornada fue menos intensa que el día anterior, pero no por ello menos interesante. El tema expuesto fue la Evaluación; dónde se definió para qué sirve la evaluación así como las competencias de la misma.

También, destacar que el ambiente reinante en esta acción formativa, ha sido de verdadera cordialidad, implicación y participación.

Y por último, en representación de las áreas, anteriormente citadas, estuvo la Consejera Sor Magdalena Herrera. Ella fue la persona responsable de inaugurar y cerrar las jornadas, en nombre de las otras dos consejeras de áreas : Sor Clotilde del Pino y Sor María Teresa Rodríguez.

Comentario
Accesibilidad