Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Peregrinación Mariana y celebración de San Joaquín y Santa Ana
Centros de Almería, Cuevas y Vera

Peregrinación Mariana y celebración de San Joaquín y Santa Ana

Siguiendo con la tradición de hacer una peregrinación mariana para clausurar el curso de la AMM, el pasado 17 de Junio, los Centros de Almería, Cuevas del Almanzora y Vera visitamos la ciudad de Granada.

El objetivo principal de la visita era asistir a la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada. Finalizada la santa misa, hicimos un recorrido por el interior del templo, destacando el atractivo del altar mayor y de la sacristía, y descubriendo el profundo fervor religioso que emana de la belleza del camarín de la Virgen.

Aprovechamos nuestra estancia en la ciudad para dar un paseo por algunos de sus rincones más emblemáticos: Plaza Mariana Pineda, Plaza Bib Rambla, entorno de la Catedral, El Zacatín…

Paramos a reponer fuerzas en el Convento de las Comendadoras de Santiago. Allí disfrutamos de su excelente cocina, y, sobretodo, de su hospitalidad, de su buen hacer y de esa actitud de servicio a los demás que tanto les caracteriza.

Entrada la tarde, nos aventuramos a recorrer Granada en su “tren turístico” transitando por la Acera del Darro, Entorno de la Alhambra, Mirador de San Nicolás, El Sacromonte y otras tantas zonas de la ciudad que siempre son dignas de admirar.

Finalizamos nuestro periplo granadino en el monasterio de La Cartuja. Un lugar de obligada visita en el que pintura, escultura y arquitectura van de la mano y nos ofrecen una muestra de arte religioso que difícilmente podremos olvidar. El retablo Mayor del Presbiterio, el Sagrario y la Sacristía son verdaderas obras maestras del barroco español más laureado.

Granada, la que siempre muestra a flor de piel todos sus encantos, ha sido, este año, el lugar ideal para celebrar una jornada de convivencia y confraternidad. Que nos une más a todod y refuerza nuestro compromiso con nuestra Asociación.

Un viaje….simplemente maravilloso.

Comentario
Accesibilidad