Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Encuentro del Voluntariado AIC de Sevilla
Familia Vicenciana

Encuentro del Voluntariado AIC de Sevilla

El Voluntariado de Sevilla ha comenzado a celebrar reuniones presenciales a partir del pasado mes de marzo. Como necesariamente hay que seguir poniendo todos los medios para evitar contagios, el Encuentro se celebró en el Templo de la Familia Vicenciana, en Triana. Su  amplitud nos permite perfectamente cumplir las normas establecidas. 

Esta vez, hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de nuestra Presidenta Nacional, Conchita Santiago Alonso, que nos explicó las LÍNEAS DE ACCIÓN 2021. 

Partió de los RETOS EXPRESADOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL. Y haciendo hincapié en algunos puntos clave, como  Avivar la esperanza. Buscar nuevos caminos, abrir puertas y renovar la Asociación. Compartir nuestros talentos al servicio de los necesitados…. Discernimiento grupal, para tratar de descubrir hacia donde debe de ir la Asociación…

fue presentando los aspectos tratados.

FORMACIÓN. Estudiar de las Encíclicas Fratelli Tutti, y la Carta apostólica Patris Corde…

ESPIRITUALIDAD. Celebrar en cada grupo las fiestas vicencianas. Encuentros de oración online mientras dure el tiempo de pandemia. Retiro espiritual trimestral.

PROYECTOS DE SERVICIO Mantener y potenciar los Proyectos que se impulsan desde nuestra Asociación Reforzar el acompañamiento a ancianos solos, tanto en sus domicilios como en Residencias…

PROYECTOS DE CRECIMIENTO. Invitar a jóvenes de JMV a hacerse miembros de nuestra Asociación. Hacer la propuesta de establecer la Asociación en parroquias donde ha estado vigente y ahora no hay grupos.

COMUNICACIÓN. Motivar la participación de los miembros de la Asociación en las Redes Sociales para dar mayor visibilidad

ECONOMÍA. Buscar formas y recursos para apoyar la financiación del Secretariado Nacional de la Asociación.  Enviar al Secretariado las cuotas de sostenimiento establecidas.

ESPERANZA. Irradiar esperanza en nuestras acciones, actitudes y conversaciones.

Después de la celebración de la Eucaristía tuvimos la esperada comida fraterna en la que pudimos disfrutar de un ambiente cordial muy agradable. Un encuentro es siempre motivo de alegría, pero  vivirlo después de un tiempo de confinamiento, es algo sumamente gozoso. Por eso en estos momentos teníamos mucho que contarnos: ¡Cuántos circunstancias vividas! ¡Cuántos momentos difíciles! ¡Cuánta añoranza! Pero parece que va pasando, y pronto, si actuamos con  responsabilidad, podremos volver a una vida normalizada. 

Comentario
Accesibilidad