Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > ¡Feliz verano! ¡Hasta el próximo curso!
Asilo Dulce Nombre de María

¡Feliz verano! ¡Hasta el próximo curso!

Estos jóvenes disfrutan haciendo felices a los demás. Son los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl. Estudiantes capaces de llevar adelante las tareas académicas, el deporte, y esto que van a ver ustedes.

En la Pastoral del Centro, un lugar importante lo ocupa el Proyecto Implicados: la apuesta de trabajar el aprendizaje y el servicio.

Durante el curso escolar, cuatro alumnos de los cursos A y B de 4º de la ESO, martes y jueves, en hora lectiva y acompañados por un profesor, participan acompañando a las Residentes del Asilo Dulce Nombre de María.

Si las señoras esperan con alegría la llegada de estos chicos y chicas, ellos disfrutan organizando sencillas y simpáticas actividades para hacer pasar un buen rato al grupo de señoras y Hermanas con las que se van a encontrar. Y así, cuatro los martes, otros cuatro los jueves, no falla ni uno en participar en esta actividad.

Pero hoy, final de curso, han venido todos.,

Y lo que son las cosas:

Hoy, Consuelo se ha levantado un poco triste, le duele el estómago y se marea a cada paso que da. La gimnasia de todos los días no la anima, los juegos y puzles no le interesan, ella solo piensa en buscar a la enfermera para que le dé una pastilla. Por más que le hablamos, entretenemos y animamos, hoy Consuelo se ha levantado triste.

Lo que no sabía Consuelo es que hoy los alumnos del Colegio San Vicente venían a celebrar con nosotras el fin de curso. Entre refrescos y patatas, una conversación, galletitas y aceitunas, un beso;  entre saladitos y dulces una sevillana…

-¿Cómo te encuentras Consuelo?

-Mejor.

-¿Te dio la pastilla la enfermera?

-No… los niños…

Hoy consuelo se levantó triste, pero se acostará con una sonrisa en la boca.

Y hay que ver lo bien que lo pasan. Para bailar sevillanas, a la vista está que no hay edad precisa: lo mismo baila la joven de 16 años que la señora de 86 o 96.

Ellas cuentan historias y anécdotas de allá los tiempos que los jóvenes escuchan con toda atención.

Pues …hasta el próximo curso.

Equipo de Pastoral.

Comentario
Accesibilidad