ENVÍO Y LLEGADA A LA MISIÓN

Tierra Sagrada

 “Sácate tus sandalias porque el lugar que pisas es tierra sagrada” (Ex 3,5)

Como Moisés hemos franqueado la puerta para salir de nuestra tierra e ir hacia algo nuevo donde encontrarnos con aquello que el Señor nos tendrá preparado durante este año.

Con esta decisión de decir Sí una vez más a los planes de Dios, algo nerviosa e insegura en los momentos previos de la partida, pudimos sentir el calor de todas las Hermanas que se personaron en la Casa Provincial en el Envío Misionero. Experimentamos la fuerza y el cariño con la que la Compañía nos enviaba y la seguridad de que las oraciones y pensamiento de ellas nos acompañarán todos los días aún en la distancia.

Nos adentramos en un país con cultura y costumbres diferentes a las nuestras, con un ritmo de vida donde lo que importa es el encuentro con el otro, su acogida, su bienestar, en definitiva, que la persona se sienta como en casa; y así, es como nos dieron la bienvenida hace unos días los empleados, las Hermanas de la Comunidad y todas las personas que están en continuo contacto con ellas. Cada presentación diciendo que somos Hermanas (“masoras”) nuevas en la Comunidad, sacaba una sonrisa en quien lo escuchaba, independientemente de la posición social y religión a la que perteneciera.

Son muchos cambios, una lengua distinta, costumbres y horarios diferentes a los que estamos acostumbradas, pero hay un sentimiento profundo de respeto y admiración hacia la misión de las Hermanas que hace que nada de esto importe y que ambas partes hagan el esfuerzo de entenderse con un lenguaje que va más allá de las palabras o los gestos. Un lenguaje que brota del corazón en la búsqueda del bien de la persona. Porque, al fin y al cabo, el sentimiento religioso de este pueblo es profundo y cada acción del día está hecha (“bismillah”) en el nombre de Dios.

Pedimos a Dios que en este camino que hemos emprendido nos regale los dones necesarios para ser sus pies y sus manos por el bien de los pobres y para que cada encuentro, en la multiplicidad de situaciones que nos encontraremos, lo vivamos con el convencimiento de estar pisando la tierra sagrada donde Él está presente.

JÓVENES MISIONERAS. HC

Comentario
Accesibilidad