Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Celebramos el Día de la Comunidad Autónoma
Hogar Virgen Poderosa

Celebramos el Día de la Comunidad Autónoma

Llenos de alegría, los Canarios, queremos compartir con vosotros un acontecimiento  grande: nuestras fiestas con motivo del día de la Comunidad Autónoma.

Se tiene como tópico,  entre los historiadores,  destacar el carácter festivo de la sociedad aborigen canaria. Son muchos los momentos, según los cronistas, en que  se organizan reuniones, banquetes, luchas… con motivo de esta celebración.

Los acontecimientos más destacados eran y son, bailes organizados, donde el traje típico Canario es el que destaca, además las deliciosas comidas canarias, como gofio amasado, papas arrugadas, el mojo picón….

Y nosotras, en nuestra Residencia ¡cómo no lo íbamos a celebrar!

Así que con nuestros Mayores, voluntariado, personal, familiares, sin pérdida de tiempo, allá que nos pusimos a la tarea, y en un “pispás” montamos nuestros ventorrillos  con frutos canarios,  concurso de postres,  nuestras papas arrugadas, pella canaria… Qué decirles…. Entre todos logramos que no faltase de nada.

Y,  lógicamente no podía faltar la Rondalla de los voluntarios, elemento fundamental para la completa animación de la fiesta. ¡Qué  cantos y bailes  los nuestros! Tan alegres, llenos de simpatía en sus letras y de colorido en los trajes típicos. Todo un evento que nos hizo pasar un día inolvidable.

Comentario
Accesibilidad