Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Clausura del 400 aniversario del Carisma Vicenciano
Miguel Mañara

Clausura del 400 aniversario del Carisma Vicenciano

Según entradas y salidas el día 4 de Diciembre, en la Casa Provincial de España – Sur, nos podemos preguntar: ¿Qué ocurre?

Trataré de explicarlo. Hemos celebrado LA CLAUSURA del CUATROCIENTOS ANIVERSARIO del Carisma Vicenciano”

Durante todo este año, ha habido salidas y más salidas; Roma, Salamanca, y como culmen de la Clausura de tal acontecimiento, algo muy importante: Queremos agradecer al Señor lo mucho que hemos aprendido y recibido en el mismo.

Los protagonistas principales han sido los Pobres; niños, ancianos, enfermos, y acogidos de las distintas Obras Sociales. De todos ellos hemos aprendido y vivido numerosas experiencias. Mucho se ha escrito y leído desde los distintos Centros.

Lo último experimentado, ha sido un día de oración en la que hemos participado por zonas y grupos, preparado desde los distintos Centros.

Desde  nuestro Centro Miguel Mañara quisiera transmitir algo de lo que viví y sentí. La Capilla de nuestra Casa Provincial estaba bellamente preparada. Impensable hace “cincuenta años” una apertura semejante.

Se habilitó con todo detalle. La reliquia de San Vicente presidia y era el centro de lo que allí se iba a celebrar, las imágenes de nuestros Fundadores sin peanas quedaban a la altura de todos, estábamos en Casa, y ellos   “descendieron” a nuestro nivel. Monición, salmo para agradecer al Señor lo que en nuestro interior se vivía. En ese silencio, después de la lectura de la Palabra de Dios se podía oír lo que nuestro Fundadores comentaban: San Vicente hablaba con Santa Luisa, uno y otra no salían de su asombro cuando nuestro chicos/a- daban gracias al Señor por lo vivido a lo largo del año. Abrían su corazón para agradecer al Señor el bien recibido a través de los servicios de sus hijas aquí en la tierra. Una y otra vez San Vicente repetía: Señorita. “Bendito sea Dios, por esas buenas hermanas que hacen tanto bien a Nuestro Señores los Pobres”  Estoy segura que al final de la misma los dos juntitos fueron a dar las gracias a Nuestro Señor.

Concluida la oración Sor Mª Pilar Rendón, nuestra Visitadora, dio por Clausurado el CUATROCIENTOS AÑOS, agradeciendo su participación, tanto aquí como en Roma y Salamanca.

En procesión acompañamos la Reliquia de nuestro Fundador que portaba Sor Pilar hasta la Comunidad María Reina, donde sorprendimos a nuestras Hermanas Mayores y Enfermas, felices con tan precioso regalo.

Ellas son las que nos fortalecen con sus oraciones, nos ayudan con sus testimonios de vidas, gastadas en y para el Señor. Les inundó una gran alegría al poder  contemplar la procesión, eran los Pobres, recordaron sus años de Servicio al verlos; sus rostros brillaban de alegría y jubilo. 

¡¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!

Oración clausura 400 años

Comentario
Accesibilidad