Colegio Virgen Milagrosa

Camino vicenciano

Hola, somos alumnas y alumnos del tercer ciclo de Primaria del Colegio Virgen Milagrosa. Entre un grupo de ellos os vamos a contar una actividad que hemos realizado dentro del Área de Religión y Ciudadanía para continuar Celebrando el 400 aniversario del Carisma Vicenciano.

Bueno, pues qué es un Camino Vicenciano. Es la ruta que siguieron San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac para ayudar a los Pobres. Para ello comenzamos visitando los lugares más importantes que existen en la Casa Provincial de las hermanas de nuestro colegio.

En primer lugar pasamos a la recepción, nos presentaron a Sor Flora y muy amablemente nos preguntó qué hacíamos allí y cómo lo estábamos pasando, después hablamos con ella y nos contó cómo empezó a ser Hija de la Caridad. Seguidamente, nos explicaron el significado de todo lo que encontrábamos en esa bonita casa y pasamos a ver las instalaciones, el gran patio con sus fuentes y la Virgen Milagrosa, las habitaciones donde se quedan las personas que llegan a la casa para recibir cursos, formación o encuentros. el comedor muy grande y luminoso que por cierto olía tan bien que ni podéis imaginar y la capilla. Allí rezamos personalmente una oración y agradecimos al Señor todo los bueno que recibimos cada día, algunos niños y niñas pidieron en silencio por sus necesidades, las de su familia y de los pobres.

De allí volvimos a la entrada para pasar al jardín de San Vicente de Paúl. Un jardín llamado Berceau, que representa la cuna de nuestro Fundador. No sólo pudimos ver recuerdos de él como la encina donde rezaba de pequeño a la Virgen o la casita dónde vivía con su familia sino todos los recuerdos de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Las fuentes, las columnas de Santa Catalina y Santa Luisa, los azulejos con la Milagrosa, las primeras hermanas y los pobres… Allí hicimos una actividad que habíamos preparado en clase, fue genial y además nos acompañaron las alumnas del Ciclo de Infantil que nos ayudaron a buscar, con las pistas que nos dieron, los tesoros vicencianos. Como en ese lugar había mesas y bancos descansamos, comimos el bocadillo, y nos hicimos muchas fotos.

Seguimos la ruta y llegamos al salón de actos que es una sala muy grande donde se hacen las reuniones, nos contaron que este año han estado allí preparándose y estudiando los profesores, las hermanas, los niños los pobres y hasta los padres de los alumnos de los colegios de España-Sur. Vimos un vídeo de las hermanas que ayudan a los pobres por todos los países del mundo. También allí hicimos una actividad que consistía en recordar frases importantes que salieran en la película y las clases de pobrezas que habíamos reconocido. Todos los alumnos participamos y fue muy bonito.

Por último visitamos los jardines del Colegio y la Residencia de las hermanas mayores, ellas nos saludaban y nos decían adiós, nosotros también la saludamos y prometimos volver otro día para quedarnos más tiempo.

¡Ésta ha sido nuestra mejor experiencia! GRACIAS.

En este trabajo han participado los siguientes alumnos y alumnas de 5º.

Iker, Lucía, Paula, Rayssa Fernanda, Sergio, Alba, Adriana, Elena, Daniel y Angel.

Comentario
Accesibilidad