Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > ¡Para la solidaridad cualquier fecha es buena!
La Asociación de la Medalla Milagrosa de Jerez

¡Para la solidaridad cualquier fecha es buena!

Siempre es buen momento para la ayuda solidaria. Es cierto que en fechas como Navidad todos se vuelcan para que en ninguna familia falte lo necesario. Pero cuando la escasez de medios aparece hay que salir corriendo. El hambre no tiene espera. Y aunque es bastante cierto lo que se oye decir “Hoy día nadie pasa hambre, pues los comedores dan respuesta a esta necesidad”, también es verdad que hay circunstancias muy especiales a las que hay que atender de otro modo.

Y aquí están estas tres voluntarias de la Asociación que, respondiendo a la llamada urgente de Cáritas, se han presentado para prestar la ayuda que haga falta. Y esta vez hay que echar una mano a bastantes familias de la Sierra de San Cristóbal.

Y así llevan unos cinco años, y no se cansan, y siempre están dispuestas. Y esta es la parte más importante de su ayuda: ponen el corazón en lo que hacen.

Pues aunque ya la Navidad quedó atrás, hace falta retomar la “campaña” a nivel local. Rápidamente nos organizamos por grupos para, situadas en la puerta de importantes establecimientos, solicitar a la buena gente de Jerez la ayuda que sus posibilidades y generosidad les permita.

Y …ya saben: Aquí estamos para lo que haga falta. ¡Somos vicencianas!

Comentario
Accesibilidad