Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Teatro de Navidad 2023 en Cuevas de Almanzora

Teatro de Navidad 2023 en Cuevas de Almanzora

Como viene siendo costumbre todas las navidades, los residentes de la Residencia Santa Luisa de Marillac han participado en la representación de un teatro navideño. El pasado 21 de diciembre se representó en el Cine-Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora la obra “Una gran noticia: Jesús ha nacido en Cuevas del Almanzora”.

Las personas residentes se mostraron muy emocionadas al comprobar cómo sus familiares, vecinos y alumnos de los Centros Educativos disfrutaron mucho con la obra de teatro y se sintieron recompensados con todo el trabajo de las pasadas semanas: estudiando los papeles, ensayando sus personajes, pruebas de vestuario….

Anteriormente, las obras de teatro navideño se han representado en la misma Residencia, pero desde la Navidad del 2022, gracias a la colaboración del ilustrísimo Ayuntamiento se han representado las obras en el Teatro del pueblo, poniendo más en valor el esfuerzo que hacen, tanto las personas residentes, como todo el personal y las Hermanas, para conseguir realizar otro año más esta actividad.

Este año han participado como actores, cuatro jóvenes estudiantes del IES Jaroso, de la localidad. Y han ayudado a las personas residentes a moverse en el escenario.

El teatro es uno de los espacios de encuentro entre jóvenes y mayores, donde la edad no importa, donde la comunicación fluye de manera sencilla, donde las personas mayores y jóvenes se relacionan y no hay barreras.

Es una experiencia gratificante para cada una de las personas que participan en ella.

Comentario
Accesibilidad