Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Celebración del día del Amor y la Amistad
Acción Social

Celebración del día del Amor y la Amistad

Hoy, día 14 de febrero de 2019, hemos celebrado el día del Amor y de la Amistad en el Centro Miguel Mañara. Hemos recordado a San Valentín, patrón de los enamorados, y al mismo tiempo a otros muchos, porque todos necesitamos AMOR. Consideramos el AMOR con mayúsculas,  porque el AMOR  que  todos deseamos es ese  sentimiento universal en nuestras vidas que nos proporciona  la felicidad y la dicha. 

Por amor se hacen cosas increíbles. Sin Amor el mundo sería  tristeza y dolor. Por Amor se escriben poemas, canciones,… Porque el amor es el sentimiento más grande y profundo que tenemos. Por eso Dios es AMOR y  quiere vivir en cada uno de nosotros. Y quiere que amemos como Él. 

“Jesús, enséñanos a amar como tú nos amaste: con todo el corazón, con todas las fuerzas, hasta dar la vida”.

Hemos recibido con gozo, alegría y satisfacción a nuestra querida Sor Mª Pilar Rendón,  Visitadora de la Provincia España- Sur. La  acompaña  nuestra Consejera de Obras Sociales, Sor Magdalena Herrera Barranco. Con ellas, nuestra Comunidad ha disfrutado del almuerzo y la merienda en un ambiente gozoso. Posteriormente,  hemos compartido un rato de alegría y fiesta con nuestros acogidos.

Se han realizado varias actividades en diversos momentos:

1) “Un almuerzo especial”: No solo por la comida, sino por el valor de la convivencia y el cariño compartido.

2) “Mensaje de amor”: La actividad ha consistido en escribir un mensaje a una persona, o a un grupo de personas, que consideres especial, donde se exprese un sentimiento de amor o felicidad, un reconocimiento o agradecimiento

 Para ello hemos promovido una dinámica con los acogidos, donde todos han podido expresar este amor que sienten hacia sus compañeros/as, hacia el personal del Centro y las Hermanas…etc. Se han recogido dichos mensajes, ya desde la víspera. Durante la tarde, se ha procedido a la lectura y entrega de dichos mensajes a sus destinatarios. Ha resultado muy gratificante y conmovedor vivir este momento, al observar en los presentes las caras de alegría cuando  escuchaban los mensajes con esas expresiones de afectiva. Hay que destacar la sorpresa de ellos al recibir los mensajes y  descubrir que hay otras personas que pueden profesar sentimientos de amor, cariño, admiración hacia ellos.

3) “Celebración del día del Amor”: Participó el Coro Miguel Mañara interpretando una sevillana de Amor, que proclama la necesidad de estar siempre enamorados, como dice su estribillo: si me enamoro algún día, me desenamoraré, para tener la alegría de enamorarme otra vez”. Los acogidos que forman parte del Coro interpretan de forma espontánea dicha sevillana unos instantes antes de la merienda. Hubo un bello momento festivo en el porche del Centro, donde los acogidos han cantado y bailado otras sevillanas y rumbas.

Agradecemos a todos los participantes: Sor Mª del Pilar, Sor Magdalena, las Hermanas de nuestra Comunidad y a todos los acogido de nuestro Centro, la experiencia tan gratificante vivida en el día de hoy. Nos ha llenado de gozo el compartir tanto amor y cariño. Porque de  todos es sabido que “el amor es una fuente inagotable, y cuanto más se da, más se recibe”.

Comentario
Accesibilidad