Hijas de la Caridad España-Sur > Memoria Agradecida > 2020 > Sor Francisca Arencibia Rodríguez
Memoria Agradecida

Sor Francisca Arencibia Rodríguez

 Sor Francisca Arencibia Rodríguez falleció el 6 de junio de 2020 en Sevilla.

La Eucaristía, fuente de vida y fortaleza, en la que celebramos la muerte y resurrección de Jesucristo, es hoy para nosotras un momento especial de gozo y alegría, por unirse a ese gran Misterio de Amor la muerte y la resurrección de nuestra Hermana Sor Francisca.

Estamos seguras que el Señor la habrá acogido, con la alegría de recibir a una Hijas de la Caridad, que ha estado  siempre disponible a cumplir su voluntad. Ha sido una Hermana, que hasta sus últimos momentos, la hemos visto serena y agradecida a los servicios que se le prestaba. El deterioro progresivo de su enfermedad no le quitó sus buenos modales y su sonrisa agradecida.

El servicio que ella vivió, “ver a Cristo en los pobres”, fue con los niños a los que quería e inculcaba los valores del Reino, sembrando en ellos: bondad, amistad y el amor que Jesús sentía por ellos. Claramente el Evangelio nos dice, cuando Jesús regañó a los discípulos diciéndoles“dejad que los niños se acerquen a mí, porque de los  que son como ellos es el Reino de los Cielos.

Sus últimos años los ha vivido en esta su Comunidad María Reina. La recordamos como muy buena Hijas de la Caridad.

A su familia la quería entrañablemente, y le diría en estos momentos, que se consuelen con el Señor donde todos un días nos reuniremos y gozaremos todos juntos.

A la Santísimo Virgen, a la que tanto amabas háblale de nosotras para que interceda por la Comunidad ante su Hijo; también por el personal que comparte nuestra misión y que con tanto cariño te han atendido. El Rosario era su breviario y con María te decimos. Hasta siempre, Sor Francisca.

Tu Comunidad Mª Reina.

Comentario
Accesibilidad