Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Celebramos la Fiesta de San Vicente
Asilo Dulce Nombre. Cádiz

Celebramos la Fiesta de San Vicente

Una fiesta llena de cactus

27 de septiembre, 17:30 de la tarde. En Cádiz hace sol y, aunque corre una brisa agradable, el calor hace estragos en el patio del “Asilo Dulce Nombre de María”. Y tanto es así que el panorama parece desértico, varios cactus aparecen por alrededor, y es que hoy, festividad de San Vicente de Paúl, celebramos la esperanza, la vida, la sencillez… La esperanza del amor donde pensamos que nada puede florecer, la vida donde las condiciones son tan hostiles que pensamos que nada puede crecer y la sencillez ante un mundo complejo en el que pocas cosas ya podemos entender.

Todo comienza con la celebración de la Eucaristía donde hacemos presente el regalo del carisma recibido: una responsabilidad ante nuestros hermanos, ante el mundo y ante Dios.

Acabada la Eucaristía, degustamos tortillas, pizzas, croquetas… hasta chupachups de patata!!! Y como nosotros no somos cactus, tuvimos que refrescarnos en nuestro bar particular. Y todo ello amenizado con actuación de boleros y rumbas. Música y baile en una fiesta donde no faltaron los niños, los familiares y los profesionales apoyando a las Hermanas en todo el trabajo.

Como ya es costumbre en esta festividad,  otorgamos los premios a la participación del “Dulce Nombre”, gimnasia, memoria, lectura, ocio y demás talleres. Los niños nos ayudaron a repartir las medallas y detalles para todas Y finalizamos  con un helado.

Gracias a todas las personas que hicieron posible este día.

Comentario
Accesibilidad