Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Semana de evangelización en la parroquia San Vicente de Paúl
Barriada de la Paz en Cádiz

Semana de evangelización en la parroquia San Vicente de Paúl

ID Y ANUNCIAD NOS MANDA JESÚS EN EL EVANGELIO A TODOS LOS BAUTIZADOS

Por eso, y en su nombre, nos pusimos en camino los Padres José Luis Castillo (Director del equipo misionero) Manuel Botet y Javier Serra. También dos Hijas de la Caridad: Sor Isabel Guardia y Sor Antonia Parra.

En esta Parroquia se celebró una semana de evangelización ad-intra, fructífera para los grupos que trabajan en la Parroquia, pues así lo percibimos los grupos de Caritas, P. de la Salud… 

Según los datos de la Conferencia Episcopal, apenas un millar de personas están en proceso de catecumenado para recibir el bautismo. No hay grandes masas de conversos, ni quizás tiene por qué haberlo. No cabe lamentarse, ni entregarse a un marketing efectivista, sino redescubrir y poner en el centro del anuncio a Cristo.

A Jesús se le conoce por contagio a través de aquellos hombres y mujeres que interpelan con su vida coherente y comprometida, en un quehacer cotidiano que despierta en el otro el deseo de compartir ese amor y la alegría del evangelio. Tarea nada sencilla esta de tener que aparcar el discurso para poner en primer plano la autenticidad vital, esa que transparenta el Papa Francisco y que interpela a la opinión pública. 

El acompañamiento personal que proporciona el encuentro con Jesús desde la coyuntura de cada uno se torna en la vía para conducir al adulto a su propio desierto, allí en su pequeñez, es el lugar de sanar heridas, hablar y seducir a su corazón. Así avanzan los conversos de lo cotidiano, alejados o no.

Siempre planea la tentación de promover conversiones a partir de caídas de caballos o de adentrarse en la pesca al por mayor creando falsas expectativas… Nosotros creemos que Dios puede cambiar a una persona desde lo más sencillo, natural y ordinario.

Es verdad que la red habrá que echarla al otro lado de la barca, pero siempre en el nombre del Señor. Los que han participado se han sentido alegres y contentos porque sus corazones se han abierto a la esperanza de poder dar pasos adelante a las construcción del Reino de Dios abriendo sus vidas a las sorpresa de Dios, porque es verdad que Dios nos sorprende cada día ¡ Es bueno dejarnos sorprender por Él!

Es verdad que hay generaciones alejadas de la Iglesia ¡Lo hemos detectado¡ Por consiguiente, la Iglesia de hoy y de mañana necesita recuperar esta fe original. La fe que viene directamente de Cristo y que vence al mundo. Es la fe de los humildes, de los arrepentidos, de los que invocan desde su pobreza la misericordia de Dios. La fe de la cruz y la fe de la esperanza, la fe que se alimenta en la oración y en la adoración; no en la fe de los sabios ni de los que confían en sí mismos.Y este es el gran ejemplo y la gran preocupación del Papa Francisco. El Papa que Jesús ha puesto en la sede de Pedro para bien de la Iglesia y de la humanidad entera.

Por otro lado San Pablo nos dice que tomemos las armas de Dios y abracemos el escudo de la fe donde se apagarán las flechas incendiarias del enemigo. (Ef.6, 13-16)

Nos dice James Mallón (es pastor de la Parroquia Saint Benedich. Nueva Escocia. Canadá):

“En lugar, simplemente, de mantener sus edificios y satisfacer las necesidades de sus feligreses, las parroquias están llamadas a ir más allá y abrazar su misión que es hacer discípulos. Una renovación divina y ofrecer un modo para hacer precisamente eso. Inspirándose en las enseñanzas de la iglesia y cargada de ideas prácticas probadas”.

¡¡¡¡¡ Es hora de hacer discípulos!!!!!! Por eso, invocamos a María para que nos acompañe en esta nueva tarea.

EQUIPO MISIONERO

 

Comentario
Accesibilidad