Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Visitamos en Sevilla el Centro de Inmigrantes El Roble
Residencia La Milagrosa

Visitamos en Sevilla el Centro de Inmigrantes El Roble

El 20 de febrero, un grupo de ancianos de la Residencia La Milagrosa de Alcalá de Guadaira, fuimos a visitar este Centro, para conocer una de las obras del carisma vicenciano, que atienden las Hijas de la Caridad. La experiencia ha sido impactante para los residentes y para el personal que les acompañaba; una de las residentes comparte su experiencia:

Hoy ha sido un gran día para la Residencia, pues un grupo de nosotros  hemos visitado en Miraflores un Centro de Refugiados compuesto por hombres y mujeres. Al llegar nos acogieron con mucha alegría, nos enseñaron las instalaciones: dormitorios, aseos, cocina, salón – comedor con tv, etc.

En el salón nos reunimos todos. Primero hablaron los hombres, todos son jóvenes. Una chica que trabaja allí, también de color, traducía a los que no sabían aún el idioma.

Todos daban las gracias por la acogida del personal de la Casa. Ellos han tenido que atravesar Argelia, Marruecos, saltar la valla y llegar a España por Málaga o Cádiz, con las penurias que esto conlleva.

Las  mujeres son menos; han sufrido la afrenta de la ”trata de mujeres”; dos de ellas con hijas, una de seis meses y otra de tres meses, que ha nacido aquí.

Me he emocionado al ver la tristeza que reflejan sus rostros. Algunos se han atrevido a bailar, también algún compañero nuestro lo ha hecho. Nosotros hemos podido manifestar verbalmente lo que sentíamos.  Yo dije que estaba en una Residencia igual que ellos, pero después caí en la cuenta de que no es así; pues nosotros podemos estar aquí todo lo que nos quede de vida y ellos sólo seis meses.

Después nos han servido un desayuno con dulces elaborados por ellos y típicos de su tierra, zumos, café, leche…

Hemos visitado los talleres de encuadernación y labores,  y nos hemos despedido invitándoles que vengan a visitarnos.

Comentario
Accesibilidad