Comunidad Virgen Poderosa. Comedor Social

El Comedor Virgen Poderosa tiene sus orígenes en Marzo de 1989, es entonces cuando la comunidad de Hijas de la Caridad que estaba al servicio del Hospital de Mora, valora necesario dar respuesta desde su Carisma Vicenciano de servicio al Pobre, a la necesidad que se vivía en el barrio de la Viña en la época y que se hacía extensible a toda la ciudad de Cádiz. Así nace el comedor Virgen Poderosa, como una respuesta de servicio a los más necesitados, ofreciendo servicio de comedor y ropería durante todo el año.

Sin dejar de dar respuesta a las necesidades básicas, la comunidad de Hijas de la Caridad, continúa estando atenta a las necesidades de la población, prestando no sólo el servicio de comedor y ropería sino también dando respuesta a las necesidades de aseo e higiene personal y atendiendo a familias con necesidades económicas ofreciendo apoyo a la alimentación. Todos estos servicios orientados desde el acompañamiento y promoción de la persona y en constante coordinación con la red de recursos de la ciudad de Cádiz que trabajan por la Inclusión social.

Hoy día, se sigue trabajando cubriendo las necesidades más básicas de la población, desde y por la promoción de la persona, manteniendo vivo el Carisma de los fundadores San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

RESUMEN DE LOS DIFERENTES PROYECTOS QUE SE DESARROLLAN EN LA OBRA.

El comedor Virgen Poderosa desarrolla su actividad de forma individualizada y en coordinación con los diferentes recursos de la ciudad y se divide en:

  • Servicio de comedor
  • Servicio de ropería
  • Servicio de apoyo alimentario a la familia
  • Servicio de trabajo social

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad