Hijas de la Caridad España-Sur > Declaración de Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

HIJAS DE CARIDAD ESPAÑA SUR  se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, en conformidad con la Directiva (UE) 2017/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre y el Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre.

Esta declaración de accesibilidad se aplica al sitio web de hhccespanasur.org.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre debido a las excepciones o a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Características de accesibilidad

Estructura de las páginas. Las secciones de la página web están estructuradas correctamente, separando el contenido y la presentación mediaten hojas de estilo CSS.
Texto. El tamaño del texto se puede redimensionar según el usuario pulsando las teclas CTRL+ y CTRL-
Enlaces. Los enlaces son visibles para el usuario.
Imágenes. Se está dotando a todas las imágenes de un texto alternativo para casos necesarios.
Además para todo ello hemos implementado un plugin de accesibilidad en el que el usuario puede definir sus preferencias de navegación como modificación de color, tamaño de letras, subrayados de enlaces o detener movimientos de las imágenes, facilitando así su uso y comprensión.

Contenido

Formato de los contenidos.

En algunos casos las páginas HTML se complementan con contenidos disponibles en otros formatos. Para estos casos se han implantado plugins de visualización.

El contenido que se detalla a continuación no es accesible por los motivos siguientes:

Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre.

  • Puede haber errores puntuales de edición en alguna página web tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados con fecha posterior al 20 de septiembre de 2018
  • Existen algunas imágenes sin descripción alternativa
  • Existen formularios sin el formato correcto

Carga desproporcionada

  • NO APLICA

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Puede haber archivos ofimáticos o formularios web publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan totalmente los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría sí que los cumplan
  • Pueden existir contenidos multimedia anteriores al decreto pendientes de ser reemplazados
  • Existen mapas incrustados de aplicaciones de terceros

Preparación de la declaración de accesibilidad

Esta declaración ha sido preparada con fecha 03 de julio de 2020. El método utilizado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por HIJAS DE CARIDAD ESPAÑA SUR. La última revisión de la declaración se ha efectuado con fecha 03 de julio de 2020.

Presentación de sugerencias, quejas o reclamaciones

Cualquier persona puede pedir el cumplimiento de requisitos de accesibilidad a través de info@hhccespanasur.org o a través de vía telefónica al número 954 351 900 o presencialmente en C/El Real de la Jara, 2 – A. 6.008. Sevilla. Andalucía. España.

Se pueden presentar solicitudes de información accesible y quejas dirigiendo un escrito a la dirección C/El Real de la Jara, 2 – A. 6.008. Sevilla. Andalucía. España. o a través del sitio web www.hhccespanasur.org.

En caso de desacuerdo con la respuesta a la solicitud de información accesible o a la presentación de una queja, la persona interesada puede iniciar una reclamación dirigiendo un escrito a la dirección C/El Real de la Jara, 2 – A. 6.008. Sevilla. Andalucía. España  o a través del sitio web  www.hhccespanasur.org. Este procedimiento de reclamación (previsto en el artículo 13 del RD 1112/2018) entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Las comunicaciones formuladas por los motivos indicados en este apartado serán atendidas por HIJAS DE CARIDAD ESPAÑA SUR.

Información complementaria

HIJAS DE CARIDAD ESPAÑA SUR trabaja por cumplir en el grado más alto posible los requisitos de accesibilidad para facilitar el acceso universal a los contenidos a todas las personas que lo consultan independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales, y de los sistemas o recursos utilizados (navegador, dispositivo, velocidad de conexión, etc.).

De acuerdo con la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, las webs y aplicaciones móviles han de ser accesibles, accesibilidad que debe conseguirse de acuerdo con la norma UNE – EN 301 549:2019, de requisitos de accesibilidad. Esta norma se basa Principalmente en las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.1 publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C) en agosto de 2018.

Es voluntad de HIJAS DE CARIDAD ESPAÑA SUR cumplir plenamente las pautas de accesibilidad web. La normativa europea exige el cumplimiento del nivel AA, nivel que seguimos trabajando para conseguir que la web sea más accesible día tras día.

Esta web se ha probado y está optimizada para los navegadores compatibles con HTML5 y las versiones admitidas por los fabricantes. La utilización de navegadores diferentes o de versiones no admitidas por los fabricantes puede no permitir una visualización correcta o disponibilidad de documentos o de otras funcionalidades. Se pueden obtener actualizaciones o navegadores en las páginas web de los proveedores de los navegadores.

Por otro lado, para el funcionamiento correcto de la web, el navegador debe tener habilitado el uso de JavaScript y de cookies (véase el apartado Política de cookies).

A causa del gran número de documentos puestos a disposición desde el sitio web pueden existir contenidos que no cumplan las pautas de accesibilidad exigibles. Agradeceríamos recibir cualquier sugerencia o indicación por medio de los canales indicados en el apartado “Presentación de sugerencias, quejas o reclamaciones”.

En todo caso, es posible que se encuentre alguna página que no se adapte completamente a estos estándares, ya que algunas secciones contenidas en el portal están en proceso de adaptación y mejora. Nuestro objetivo es seguir trabajando cada día en la mejora continua de la accesibilidad y la usabilidad de la web. Si desea enviar cualquier sugerencia sobre accesibilidad, por favor contacte con nosotras a través del correo info@hhccespanasur.org

Accesibilidad