Conoce
Mt 25, 34-40
Entonces dirá el Rey a los de su derecha:
-“Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.”
Entonces los justos le responderán:
– “Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”
Y el Rey les dirá:
-“En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”
San Vicente de Paúl hizo realidad en su vida este Evangelio, descubriendo en la persona de los pobres el rostro del mismo Jesús. Este es el principio del carisma vicenciano.
Las Hijas de la Caridad realizan votos renovables por un año de: servicio a Cristo en los pobres, de pobreza, castidad y obediencia. Todo esto ayudado por la vida comunitaria, la oración y la vida sacramental. Además, con ilusión y alegría, viviendo la fraternidad y la vida en misión, desde el proyecto comunitario.
Sus virtudes: la sencillez, la humildad y la caridad.
Discierne
- ¿Y si… vivir con otras te hace crecer?
- ¿Y si… reflexionar te ayuda a ser mejor persona?
- ¿Y si… hicieras silencio en tu vida para escuchar a Dios?
- ¿Y si… vivir con poco te hace feliz?
- ¿Y si… no te creas necesidades?
- ¿Y si… la oración se convierte en parte esencial en tu vida?
- ¿Y si… trabajar con otras fuera para ti una riqueza?
- ¿Y si… servir a los más pobres llena tu corazón y da sentido a tu vida?
- ¿Y si… tu tiempo para los demás no tuviese límites?
- ¿Y si… Dios te llama a seguirle como Hija de la Caridad?
Opta
Nota: si seis o más afirmaciones o respuestas son afirmativas, quizás Dios te está llamando a seguirle sirviéndole en los más pobres.
Si quieres seguir profundizando y reflexionando te ofrecemos: Convivencias: “Encuentros VV”, acompañamiento personal, experiencias de servicio.