Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Bendición de la Casa de Acogida de Torreblanca
Acción Social

Bendición de la Casa de Acogida de Torreblanca

Deseamos compartir con todos un emotivo y  festivo acto que celebramos ayer (1/06/2018).  Para la Comunidad del Pino fue un día muy especial, en el que junto  con nuestra Visitadora, Padre Director,  parte del Consejo Provincial; todas las Hijas de la Caridad que a lo largo de los años han  pasado por esta Obra, Trabajadores del Centro de Día EL PINO, de la Casa de Acogida Torreblanca,  Representantes del Proyecto Hombre de Sevilla, Voluntarios etc. etc. dimos  gracias a Dios, porque,  después de unos años de espera, vemos concluida las obras de la Casa de Acogida Torreblanca,  magnífico edificio que ni soñando, lo podríamos imaginar tan luminoso, tan confortable, y tan sencillo a la vez.

Edificio dedicado a la atención de jóvenes y adultos que han decidido dar un cambio radical a sus vidas y salir del infierno en el que se  habían metido: las adiciones. Después de dar ese primer paso, ellos necesitan mantener ese compromiso con ellos mismo, con sus familias y con la sociedad.

Actualmente se encuentran realizando  el Programa Terapéutico de Proyecto Hombre y desde allí son derivados a esta Casa de Acogida con el objetivo de conseguir un desarrollo integral, promoviendo sus capacidades personales y potenciando sus logros, todo ello envuelto en un clima de respeto, comprensión, cercanía, cultivando, a su vez, valores humano/cristianos.

Para nosotras,  Hijas de la Caridad, trabajadores, voluntarios etc.  esta misión tan actual y vicenciana es motivo de agradecimiento continuo a Dios, viviendo día a día con estos jóvenes y viendo cómo ellos van alcanzado objetivos, contando con las herramientas necesarias para transformar su propia realidad y la de su entorno más próximo.

No puede expresarse con palabras la satisfacción que se produce en nosotros el ver a esas personas que, hasta ellas mismas creían no poder salir de la situación en la que se encontraban, y que ya han superado tan difícil problema. Sienten que  ya pueden alzar  el vuelo para emprender el nuevo camino que, desde siempre, ha estado preparado para llegar a la meta que ellos mismos se propongan. Y queremos confiar en que avanzarán y no volverá la vista atrás. Y llegarán a disfrutar de la felicidad verdadera.

El acto culminó con una degustación variada  de canapés fríos y calientes, y una diversidad  de exquisitos dulces Mignardises (postres en miniatura); todo ello elaborado  con maestría y cariño en el Taller Pre-laboral de Cocina del Centro de Día El Pino.

Al marcharnos a nuestra distintas Comunidades, llenas de gozo y después de haber compartido momentos de fraternidad y alegría, se nos obsequió con:

> un marca páginas para que nos ayude a recordar la vivencia de este día, y en memoria tengamos una intención especial por los beneficiarios de esta Casa de Acogida.

> Un mensaje al azar, que se nos dedicaba a cada uno de los asistentes,  desde lo más profundo del corazón para que lo hiciéramos realidad en nuestra vida cotidiana.

Una teja. no con la fecha del evento, no como mero detalle de terminación, sino como aislantes térmicos, acústicos, impermeabilizantes, fijadores y, en definitiva, elementos infaltables en cualquier Proyecto de construcción y clima hogareño como es la Casa de Acogida Torreblanca.

Comentario
Accesibilidad