Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Pastoral Juvenil > Pre-Pascua JMV de la Provincia de Granada
En Torre de Benagalbón

Pre-Pascua JMV de la Provincia de Granada

El pasado fin de semana del 7 al 10 de abril, los jóvenes de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato, catequistas y hermanas nos juntábamos en Torre de Benagalbón para disfrutar del encuentro de pre-pascua que celebraba a provincia de Granada. En este encuentro, los jóvenes eran participantes del concurso televisivo “Tu cara me suena” donde recibieron clases para poder imitar, conocer su forma de actuar y moverse, seguir sus pasos y saber cuál es el mejor camino para parecerse más a Él. Ese personaje al que fuimos desvelando durante todo el encuentro es Jesús de Nazaret.

El viernes lo dedicamos para conocernos un poco más entre nosotros y formar los grupos para poder trabajar durante todo el fin de semana.

El sábado lo dedicamos a recibir clases intensivas para conocer más de ese personaje en su interior, como pensaba, cuál era su actitud hacia los que les rodeaba… Además de ello, tuvimos la oportunidad de realizar un examen de conciencia en un acto penitencial para saber qué es lo que necesitamos cambiar en nosotros para parecernos más a Jesús.

El domingo lo dedicamos a recordar lo trabajado el día anterior así como recibir las clases de la caracterización más externa, como por ejemplo como actuaba con los demás, como lo veían los demás, etc. Después de conocer casi por completo al personaje a imitar, preparamos las aclamaciones por grupo que compartiríamos posteriormente durante la procesión de ramos, finalizándola con la eucaristía todos juntos.

El lunes antes de irnos, tuvimos la oración de envió, donde se nos invitaba a imitar a ese personaje en nuestras casa, con nuestros amigos, en el colegio…el cual habíamos ido conociendo durante todo el fin de semana. Y con el cual nos queremos identificar cada día para seguir llevando a los demás su vida.

Etiquetas:

,

Comentario
Accesibilidad