Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > Vía Crucis por la Paz en el Colegio La Marina 
Enseñanza

Vía Crucis por la Paz en el Colegio La Marina 

El viernes 8 de abril, tuvo lugar en La Marina nuestro tradicional Viacrucis, este año dedicado especialmente a la Paz, coincidiendo con el fin de la Cuaresma y la llegada de Semana Santa.

En él, los alumnos de 4º de ESO sacaron en procesión la imagen de nuestro Cristo crucificado, que recorrió el patio de nuestro centro. Durante su recorrido, la cruz fue haciendo distintas paradas en la que cada uno de los cursos hizo a Jesús sus ofrendas por la Paz. 

Al ritmo de las marchas y con la solemnidad que corresponde a una celebración de este tipo, el alumnado de todos los cursos, desde Infantil hasta Secundaria, disfrutaron de este acto en el que unimos nuestras oraciones con un mismo deseo: la PAZ.  

Esta celebración da por terminadas las distintas actividades que se han llevado a cabo en el centro con motivo de la Cuaresma.

Comenzamos este tiempo de preparación y de cambio con “La vuelta en Cuaresma”, en la que cada semana los distintos cursos han dedicado un rato a la oración y a la reflexión en forma de dinámica. Además, también pudimos visitar nuestra tradicional exposición de Semana Santa que el AMPA nos ha preparado con tanta ilusión y cariño. 

En la cuarta semana de Cuaresma, tuvimos la celebración del Perdón con el padre José Luis Castillo CM, en la que nos confesamos para dejar atrás todo aquello que nos impide seguir caminando en este tiempo, y terminamos la celebración con una dinámica. 

Han sido unas semanas llenas de significado y de momentos muy especiales que hemos podido vivir en nuestro centro, semanas para cambiar y prepararnos para la resurrección de Jesús. 

¡Feliz Semana Santa a todos!

Comentario
Accesibilidad