Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Beatificación de los Mártires del siglo XX de la Familia Vicenciana
82 Hermanas de España-Sur participan en los actos

Beatificación de los Mártires del siglo XX de la Familia Vicenciana

El 11 de noviembre ha tenido lugar en Madrid la Beatificación de 60 mártires del siglo XX, de la Familia Vicenciana, en España.

En este gran acontecimiento hemos participado 82 Hermanas de la Provincia España-Sur, y por supuesto, otras muchas de las distintas Provincias de España, además de miembros de las distintas ramas vicencianas y otros laicos, procedentes de las distintas diócesis, que también eran beatificados mártires: Valencia, Barcelona, Murcia, Huesca…

Los actos comenzaron con las solemnes Vísperas del día 10, en la Basílica de la Milagrosa, presididas por el Superior General, P. Tomaž Mavrič.

El acto central, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar el día 11: la Eucaristía y Beatificación de dichos mártires, que fue celebrada en el Palacio de Vista Alegre, presidida por el Prefecto de la Congregación para la causa de los Santos, Angelo Amato, y concelebrada por Cardenales, Arzobispos, Obispos y un numeroso grupo de Padres de la Congregación de la Misión, encabezados por nuestro Superior General.

Esta celebración estuvo precedida de testimonios de familiares directos de los mártires, muy emotivos y evangélicos, de videos y música que prepararon nuestros corazones para vivir con profundidad y agradecimiento el acontecimiento.

El domingo, día 12, una preciosa celebración de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Madrid, Santa María de la Almudena, presidida por el Cardenal-Arzobispo de Madrid puso el broche de oro a estos días tan intensos.

La Superiora General y parte de su Consejo, además de un grupo significativo de Hermanas llegadas de distintos puntos de Europa, nos acompañaron en estos actos.

Además de las celebraciones centrales, hemos participado en estos días en otras actividades especiales como la Vigilia preparada por los Jóvenes, un recorrido “Itinerario martirial” por los lugares más significativos de Madrid, la oración preparada por el grupo Siquem en el Cerro de los Ángeles, el concierto en honor de los mártires de la Fe, en la Basílica de la Milagrosa, y varias actividades culturales: musical, teatro y película “Red de libertad”, en la que se ponía de relieve la grandeza de nuestro Carisma.

Han sido días ricos en todos los sentidos, marcados por la profundidad y solemnidad de las celebraciones.

Finalizo esta sencilla nota informativa con unas de las palabras que el Superior General nos dirigió al darse a conocer la noticia de la Beatificación: “…todos estamos llamados a cultivar y fortalecer la fidelidad, valor éste que está en la base de todo martirio. Para nosotros, la fidelidad, entendida de forma dinámica, será lo que mantenga viva nuestra vocación de evangelizadores y servidores de los pobres. La beatificación de los nuevos mártires y este año jubilar vicenciano pueden estimularnos a crecer en fidelidad creativa. ¡Ojalá! que seamos capaces de desplegar nuestra vocación de una forma creativa en un mundo traspasado por la increencia, el desconocimiento de Jesucristo y la miseria de tantos millones de personas”.

Damos gracias a Dios que nos ha permitido participar en este acontecimiento grandioso y a cuantas personas han colaborado en su preparación y desarrollo.

UNA PARTICIPANTE.

Comentario
Accesibilidad