Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Hogar San Vicente de Paúl en Plasencia
La Diputación de Cáceres concede 4.323 euros

Hogar San Vicente de Paúl en Plasencia

Nos alegra compartir con todos que, en la Convocatoria de Ayudas Sociales 2017 (BOP CÁCERES 25/04/2017) la Diputación Provincial de Cáceres ha concedido al Hogar San Vicente de Paúl una subvención de 4.323,00 € para que podamos seguir realizando nuestro servicio de promoción e inserción.

Toda ayuda es necesaria para seguir trabajando por conseguir que nuestras residentes se sientan parte importante de la sociedad.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

Las Hijas de la Caridad llegaron al Hospital Provincial de Plasencia en 1849. En 1921 se hicieron cargo del Hospital Psiquiátrico de Santa Ana, pasando a las nuevas dependencias del mismo en 1975. Es en el año 2001 cuando, respondiendo a las nuevas necesidades de las personas que padecen enfermedad y/o discapacidad psíquica, inauguran el Hogar San Vicente de Paúl para lograr la inserción social de mujeres que se encuentran en esa situación. 

PROYECTOS:

El proyecto que se lleva a cabo en el Hogar San Vicente de Paúl es el denominado “SOY DISTINTO, PERO SOY CIUDADANO”, que comprende todas las actividades de la vida diaria que ayudan al desarrollo de la autonomía, autoestima e inserción de las mujeres que residen en el Centro.

El objetivo general de este proyecto es promover la permanencia de las mujeres que padecen discapacidad y/o enfermedad mental en la comunidad, reduciendo la necesidad del uso de los servicios asistenciales psiquiátricos, favoreciendo la autonomía y la incorporación social de estas personas y proporcionando una alternativa al internamiento viviendo de manera normalizada para evitar, en todo momento, la el aislamiento de la sociedad y la exclusión social.

Comentario
Accesibilidad