Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Participantes en el Proyecto de AIC-Sevilla
Familia Vicenciana

Participantes en el Proyecto de AIC-Sevilla

El martes, día 30 de abril,  fue un día estupendo para los que estamos participando en el curso de Inserción socio-laboral, tanto alumnos como profesores.

Como estaba programado a principios del curso, fuimos a visitar las Ruinas de Itálica.

Varios Voluntarios- profesores pusieron a disposición sus coches , y a las 10:00 de la mañana nos dirigimos felices y contentos a disfrutar de una jornada de clase muy especial.

Contamos con un experto en la materia que nos explicó con detalle datos históricos, artísticos que escuchamos con gran interés:

Itálica es una antigua ciudad romana situada Santiponce, Sevilla. Fue la primera ciudad romana fundada en Hispania, en el año 206 a.C. En ella nacieron  tres emperadores: TrajanoAdriano y Teodosio I el Grande,

Leímos el poema que  Rodrigo Caro dedicó a la ciudad:

Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora

campos de soledad, mustio collado,

fueron un tiempo Itálica famosa…..

Todos  los lugares son del mayor interés, pero quiero destacar algunos: el anfiteatro, el  templo de Trajano, el teatro, ¡qué maravilla!

Recorrimos algunas casas, como la de los Pájaros, la casa Exedra, la Casa Planetario.

No podíamos quedarnos sin hacer una visita al Monasterio de San Isidoro del Campo,  fundado en 1301 por Alonso Pérez de Guzmán, más conocido como Guzmán el Bueno, y su mujer María Alonso Coronel,  como panteón familiar. Aquí pudimos contemplar preciosas pinturas, conservadas en un estado increíble. Son pinturas murales de gran importancia por su calidad y variedad;  el retablo del altar, impresionante obra de arte.

Gracias a todos por vuestro interés en ayudarnos y hacer que la participación en el Proyecto sea útil, constructiva, familiar, y por ello muy agradable. Hasta la próxima visita.

Un alumno.

Comentario
Accesibilidad