Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Las personas mayores mejoran su calidad de vida aprendiendo a utilizar las TICs

Las personas mayores mejoran su calidad de vida aprendiendo a utilizar las TICs

El presente programa denominado “Las Personas Mayores mejoran su calidad de vida aprendiendo a utilizar las TICs”, ha incorporado a la Residencia de Ancianos Santa Luisa de Marillac un curso de formación para que las personas mayores que aquí habitan, aprendan a utilizar las TICs, para así poder realizar gestiones, que sin su aprendizaje no podrían realizar. Con dicho aprendizaje consiguen el fomento de la participación social en su comunidad. Para la realización de este curso está siendo necesario, un ordenador portátil, 4 tablets, un móvil, y material fungible, para que las personas residentes que asistan a la formación puedan desempeñar dichas destrezas. 

     La formación está siendo realizada por el psicólogo del Centro, que tiene titulación acreditada para poder impartir cursos de formación. Dedica cinco horas semanales durante tres meses, de septiembre a noviembre.

     Las actividades que se van a realizar son trece. Dio comienzo a principios de septiembre y finalizará a finales de este mes de noviembre, todas ellas orientadas a la formación de las personas mayores en las TICs para el aumento de su autonomía y envejecimiento activo. Dichas actividades son las siguientes:

Formación relacionada con la introducción a internet: navegación y correo electrónico.

Aprender a utilizar el WhatsApp desde el ordenador.

Google Maps: aprender a moverte por el mundo con tu ordenador.

Apps de deporte y bienestar: cuida tu salud con la tecnología.

Este programa es financiado por Programa subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas sociales y conciliación, en el ámbito de subvenciones para programas de personas mayores 2022. Junta de Andalucía

Y se han realizado cartelería, y folletos divulgativos de la actividad para lograr una mayor participación y dar a conocer en el Centro, a las personas residentes, a las familias, y a la localidad, la actividad que se estaba desarrollando y pudieran participar y colaborar en la misma.

Programa curso Tic`s

Comentario
Accesibilidad