UNA VIDEOLLAMADA MUY REAL

Sin otro motivo que pediros disculpas…” así se despedían Melchor, Gaspar y Baltasar en una carta que nos leía sor Loli a medio día, ¡qué desilusión! Todas esperábamos que hoy, 5 de enero, como todos los años, sus Majestades de Oriente aparecieran por la casa con regalos, alegría e ilusión, pero en el mensaje que nos dejaron lo ponía bien clarito, “este año tendréis que ser más pacientes…” y era lógico, nosotras sabíamos bien lo que los Reyes Magos de esta casa habían trabajado los últimos meses, era normal que no les diera tiempo y necesitaran algún día extra para preparar los regalos.

Pero después de la merienda fuimos convocadas al salón para recibir un comunicado, ¡y vaya comunicado…! Recibimos una video llamada desde la mismísima casa de los Magos de Oriente, ¡Baltasar! Que nos explicó la situación; Melchor y Gaspar habían dado positivo en una pcr y Baltasar era contacto estrecho, y los tres, aunque bien de salud y con pocos síntomas, tenían que mantenerse aislados, es por eso que nos saludaba desde la pantalla y nos tranquilizaba ya que habían enviado por amazon los presentes para el niño y nuestros regalos, así que nos pidió que fuéramos nosotras quienes depositáramos los regalos del niño a los pies del pesebre, el oro lo llevó Antonia, una de las residentes en representación de todas (el oro de esta casa), el incienso fue depositado por Sor Rosario en representación de toda la comunidad de hermanas (el retiro, la oración) y la mirra la llevó Ana en representación de todos los trabajadores y trabajadoras de la casa (el cuidado), a continuación un Paje Real, previo test negativo, fue repartiéndonos los regalos.

Cantamos, reímos y cómo no? Algún bombón y algún chupito de vino dulce también cayó… Un año más ilusionadas y agradecidas pasamos el día 5 de enero abriendo nuestros regalos.

P. D. ¿pues no se parece Baltasar a nuestro voluntario Coca?

Equipo de pastoral.

Comentario
Accesibilidad